El hombre desconocido – Gregg Hurwitz

El hombre desconocido – Gregg Hurwitz

el hombre desconocidoApenas dos años después de haber dado a conocer a Evan Smoak, Gregg Hurwitz (California, 1973) vuelve a la carga con la segunda entrega: ‘El hombre desconocido’, un thriller potente y adictivo que no dejará indiferente a nadie. La historia de «Nowhere man» continúa…

– ¿Necesita ayuda?  – Si… La voz temblorosa de una chica llega a los oídos de Evan a través del teléfono. Ella está siendo extorsionada por un muchacho para que le mande fotos… desnuda. El objetivo de él es captar a mujeres para una red de prostitución a nivel global. El nombre de su jefe: Héctor Contrell. El hombre desconocido acudirá a salvarla y se llevará a Héctor por delante. Pero antes de acabar con él, descubre que una mujer ha sido enviada a la otra parte del mundo como esclava sexual. Su nueva misión: ayudarla. 

Todo esto sucede en las primeras páginas, con semejante acción sólo al empezar ya nos podemos imaginar la velocidad que puede alcanzar la novela. 

Parece que la trama se encamina hacia la salvación de la chica, pero no. Antes de empezar su nueva misión, nuestro protagonista es secuestrado.

René, su captor, quiere que transfiera todo el grueso de su fortuna a un número de cuenta, pero Nowhere man ni quiere, ni puede hacerlo. Si lo hace, uno de sus perseguidores, Charles Van Sciver, un antiguo miembro del «programa huérfano» del cuál formaba parte él mismo en el pasado, lo quiere muerto. Ahora, tiene tres frentes abiertos: rescatar a la chica del contenedor que se dirige a la otra punta del mundo, escapar de las garras de su secuestrador René y esquivar a su enemigo acérrimo, Van Sciver. Con semejante cóctel, la intriga y el suspense están servidos. ¿Lo conseguirá? 

Gregg Hurwitz lo ha vuelto a hacer, incluso más y mejor que con la primera entrega de esta saga: mantenernos en vilo durante toda la lectura. Es increíble el jugo que le saca a este personaje, parece que sus aventuras no tengan fin.

Es una novela en la cual nos podemos sumergir entre sus páginas independiente de haber leído o no la primera, ya que el autor nos explica , perfectamente, pasajes clave para entender la vida pasada y actual del protagonista.

Si eres un apasionado de los thrillers, como este humilde lector, disfrutarás como un niño con esta lectura. Es muy adictiva, aunque tenga casi 400 páginas, su lectura se hace muy amena gracias al lenguaje sencillo y directo del autor. Poco a poco, nos iremos metiendo en la piel del protagonista y viviremos cada uno de sus pasos en primera persona.

Gran apuesta de Ediciones B por este magnífico autor. Esperemos que continúen ofreciéndonos esta saga y sigan deleitándonos con las peripecias de ‘El hombre desconocido’.

Jose Núñez

Título original: The Nowhere Man
Título: El hombre desconocido
Serie: Huérfano X 2
Autor: Gregg Hurwitz
Traductor: Ariel Font Prades
Editorial: Ediciones B
N° de páginas: 362
Publicación: noviembre 2018 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.