El caso del Castillo de Comper – Jean-Luc Bannalec

El caso del Castillo de Comper – Jean-Luc Bannalec

El caso del Castillo de ComperLa editorial Grijalbo nos ofrece la séptima aventura protagonizada por el comisario Dupin, ‘El caso del Castillo de Comper’, del autor Jean-Luc Bannalec (Bonn, 1966). Un caso en el que, envueltos en el idílico paisaje de la Bretaña francesa, los mitos y leyendas del Rey Arturo se mezclarán con una serie de asesinatos.

Asesinato en medio del reino del rey Arturo

El comisario Dupin decide realizar una excursión a la Bretaña francesa en compañía de sus colaboradores habituales, con motivo de entrevistar extraoficialmente a Fabien Cadiou, un experto en la leyenda artúrica, haciéndole un favor a un amigo y colega de París. Cuando llega al domicilio de Cadiou le encuentra asesinado.

Fabien Cadiou forma parte un grupo de investigadores de varios campos: literario, arqueológico, historiadores…, que se reúnen periódicamente para intentar avanzar en el estudio del mito e intentar separar lo que es cierto de lo que no. Pronto veremos como sus integrantes serán al mismo tiempo sospechosos y posibles víctimas de este asesino que pondrá en jaque a la policía bretona, pero que por mandato de las altas esferas, tendrá a Dupin como jefe de la investigación.

De esta manera, Dupin y su equipo se ven envueltos en un caso que les llevará a adentrarse en un mundo de leyendas, pero también de competitividad y de ansias de notoriedad.

Viaje a la Bretaña

Con ‘El caso del Castillo de Comper’ nos enfrentamos al libro número siete protagonizado por Georges Dupin. Un comisario fiel a su libreta y su bolígrafo, para apuntar todo lo encuentra. Junto a él se encuentra un equipo formado por Nolwenn, su secretaria, eficaz y muy talentosa, un alto porcentaje de que sus casos se resuelvan se deben a su eficiencia; Le Ber, un policía joven e inteligente y Labat, solícito y servicial.

La trama transcurre con bastante lentitud, no ayuda el hecho de que la novela no esté dividida en capítulos, solamente se diferencian dos partes: primer día y segundo día.

Jean-Luc Bannalec, seudónimo utilizado por el escritor alemán de origen bretón Jörg Bong, aprovecha para darnos un exceso de información sobre el mito artúrico, los lugares donde se dice que sucedieron sus aventuras y lo que está o no verificado. Asimismo, nos abrirá el apetito de visitar esa hermosa zona francesa que es la Bretaña, zona que describirá con tanto detalle que nos veremos casi transportados y envueltos en su magia.

‘El caso del Castillo de Comper’ puede ser una buena opción para aquellos amantes de la leyenda del Rey Arturo y de un buen misterio que resolver.

 

Marta Pérez

Título original: Bretonische gehimnisse: Kommissar Dupins siebter Fall
Título: El caso del Castillo de Comper
Serie: Comisario Georges Dupin 7
Autor: Jean-Luc Bannalec
Traducción: Marta Mabres Vicens
Editorial: Grijalbo
Páginas: 400
Fecha de publicación: julio 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario