Amnesia – Federico Axat

Amnesia – Federico Axat

amnesia

Federico Axat (Buenos Aires, 1965) vuelve con ‘Amnesia’, Ediciones Destino, un thriller psicológico que está a la altura de su primera novela, ‘El pantano de las mariposas’.

«Desperté envuelto en una bruma de confusión, como solía sucederme cada vez que me emborrachaba y caía rendido en otro sitio que no fuera mi propia cama. Esta vez estaba en el salón de mi casa, y al abrir los ojos descubrí el cadáver de una chica.»

Con estas palabras se presenta John Brenner, exalcohólico, divorciado y padre de una niña de cuatro años a la que no ve tanto como quisiera. Cuando parece que consigue volver a coger las riendas a su vida, despierta junto al cadáver de una muchacha a la que no conoce y todo parece señalar que él es el asesino. ¿Es realmente el culpable de acabar con la vida de esta desconocida o es la víctima de un enrevesado plan para inculparle?

El problema es que ni él mismo lo sabe. Tan sólo recuerda haber soñado repetidamente con la misteriosa muchacha. Ante tal situación, su primer impulso es pedir ayuda a Mark, su hermano, la única persona en la que confía y la  única familia que le queda después de que su padre acabase con la vida de su esposa, que padecía una enfermedad degenerativa, y luego se suicidase en prisión. Sin embargo, más que aclarar la situación, el misterio crece con la aparición de Mark en la historia.

Y esto es sólo el principio. El ritmo vertiginoso de la narración embauca al lector al contar con capítulos cortos que te animan a seguir leyendo hasta el punto de no poder soltar el libro y poder desentrañar el misterio que nos plantea Axat en su quinto libro publicado, ‘Amnesia’ consolidándose así como un autor referente en thrillers psicológicos en español. Si eres un lector recurrente de este escritor, reconocerás guiños y referencias a sus otros trabajos. No es indispensable haber leído sus otras novelas, pero de haberlo hecho, te arranca una sonrisa al evocar personajes ya conocidos.

Olvídate de las teorías que te puedan ir surgiendo al leer, pues al pasar de página aparecerá un nuevo giro que hará que te replantees toda la historia de nuevo.

Es el tercer libro que leo de este autor argentino y es tan adictivo como el primero. No sólo por el misterio en sí, sino que en cada historia incluye un tema de interés social, en este caso la enfermedad de la madre de John y la tortura de ver sufrir a un ser querido hasta el punto de considerar el suicidio asistido. Esto hace que no sea un thriller cualquiera y sea más profundo de lo que puede parecer a simple vista.

 

María García

Título: Amnesia
Autor: Federico Axat
Editorial: Ediciones Destino
Páginas: 464
Fecha de publicación: septiembre 2018

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.