No robarás – Blas Ruiz Grau

No robarás

Ediciones B apuesta una vez más por Blas Ruiz Grau (Alicante, 1984) que tras el éxito de su primer volumen ‘No mentirás‘, una historia inspiradora en la crónica negra española, regresa con la segunda entrega de la trilogía, ‘No robarás’, un relato truculento que mezcla la espectacularidad del thriller psicológico con la inflexión sobre el dolor, la venganza y la maldad.

CADA MUERTE TIENE UN SECRETO

La novela arranca con una cita del político y filósofo irlandés Edmund Burke: 

«Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada».

Nadie se imaginaba que Fernando Lorenzo lograría escapar del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent, Alicante. ¿O sí?

Todos sabemos quién es él: el recluso más temido, un interno diagnosticado de identidad disociativa, el más peligroso, el hombre que asesinó a siete personas en Mors, siete años atrás.

Sí, ha vuelto. El «Mutilador de Mors» está aquí… Ha recorrido los 420 kilómetros que le distanciaban de Madrid, después de muchas horas, días, años pensando y trazando un plan.

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?

El tiempo pasa para todos, con todo lo bueno y lo malo que nos quiera traer. La fuga del psicópata criminal dispara todas las alarmas. Los inspectores Nicolás Valdés y Alfonso Gutiérrez también han cambiado, están más curtidos y experimentados. Además contarán con la ayuda de Sara Garmendia, la Inspectora jefe de la Sección de Análisis de la Conducta para estudiar el perfil criminal.

Las vidas de los inspectores Valdés y Gutiérrez se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino despiadado, aterrador y esquivo, sin duda, la persona que más temen, pero a la vez a la que más ganas tienen de echarle el guante porque no tarda en dejar un reguero de cadáveres. Será una investigación minuciosa y muy compleja.

UNA ATMÓSFERA TURBADORA Y OPRESIVA

Con una espectacular y ambiciosa trama cuya intensidad no deja de aumentar y unos personajes en todo momento creíbles y humanos, el escritor alicantino se ha logrado superar a sí mismo y el resultado ha sido brillante.

La novela tiene una fuerza desgarradora con un destacable componente de intriga que nos absorbe del todo desde las primeras escenas. Se nota la tensión en cada página, todo se va complicando, se estanca, se renueva, añadiendo preocupaciones a los protagonistas, haciéndoles trastabillar estrepitosamente o dar pequeños pasos hasta la resolución final, que además te deja un amargo sabor a hierro, como la sangre que se derrama en algunas de sus páginas.

Blas Ruiz Grau sabe cómo innovarse, cómo sorprender con cada nueva entrega y convierte ‘No robarás’ en una novela sórdida, oscura y atractiva.

 

Mayte Expósito

Título: No robarás
Autor: Blas Ruiz Grau
Editorial: Ediciones B
Páginas: 493
Fecha de publicación: febrero de 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario