No mentirás – Blas Ruiz Grau

No mentirás – Blas Ruiz Grau

no mentirásBlas Ruiz Grau (Alicante, 1984), de la mano de Ediciones B publica su primera novela en papel ‘No mentirás’. Un thriller psicológico que lo tiene todo: personajes convincentes, varias tramas fuertes que convergen solo en una, acción y tensión. Donde la personalidad de los protagonistas y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano en un aplastante y arrollador suspense, siendo la primera de una trilogía.

Carlos Lorenzo es un célebre abogado de treinta y seis años que se encarga de los casos de mayor envergadura en su prestigioso bufete de Madrid. Se trata de una persona fría, cargada de manías y que odia las etiquetas.

Hace dieciocho años que su padre lo abandonó y no tienen relación, pero una llamada desde el departamento de policía de Mors (Alicante) le informa que se ha suicidado y, aunque le trae sin cuidado, se ve obligado a abandonar su trabajo y recorrer los pocos kilómetros que separan ese pueblo de Levante, para ocuparse del tema burocrático.

Enseguida establece amistad con Alicia, una joven de la zona que conocía a su progenitor, que dice las cosas sin tapujos y le descoloca por la firmeza, determinación y desenvoltura con que se mueve. Juntos descubren que, detrás de la muerte de Fernando Lorenzo, el padre, se esconde una verdad muy oscura y ambos intentan investigarlo por su cuenta, ocultando datos relevantes a la policía que lleva el caso.

«Son nuestros actos los que decidirán, en un futuro si podremos dormir cuando caiga la noche. Yo hace tiempo que no duermo. Lo que hice me pesa demasiado, sólo espero que un día me perdones. Ahora busca la verdad. Cueste lo que cueste. Adiós, hijo mío».

El inspector Nicolás Valdés es convocado por el jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante para investigar su primer caso, el supuesto suicidio del padre de Carlos. Cuenta con la ayuda del inspector Alfonso Gutierrez, compañero y amigo, que ha decidido echarle un cable en este asunto. Es entonces cuando todo se complica, la situación se torna insostenible con la aparición de un asesino en serie, siendo el artífice de crímenes brutales que conmocionan y siembran el pánico en Mors.

De la mano de Blas Ruiz Grau, tenemos la ocasión de conocer a algunos de los perfiles de los asesinos más criminales y peligrosos de las últimas décadas de nuestro país. Crímenes que han transcendido en los medios de comunicación y han despertado el interés de múltiples expertos en la Psicología Criminal, por diferentes motivos.

El modus operandi de cada uno de ellos fue distinto, la elección de sus víctimas era totalmente aleatoria e indiscriminada, en unos casos sin planificación alguna y en otros meticulosamente calculada. La mayoría de psicópatas no muestran remordimientos y tienen una carencia total de empatía hacia sus víctimas.

Sin duda, pasear por las hojas de esta novela, corrobora que sin el trabajo de los criminólogos forenses y policías, sería imposible atrapar a los culpables.

‘No mentirás’ cumple todas las requisitos para convertirse en un gran éxito dentro de la novela negra.

 

Mayte Expósito

Título: No mentirás
Autor: Blas Ruiz Grau
Editorial: Ediciones B
Páginas: 537
Fecha de publicación: marzo 2019

4 Comentarios
  • Samuel Álvarez
    Publicado a las 15:41h, 21 mayo

    Muy bien contar todo el argumento, pero ¿y la reseña?

  • Mayte Expósito
    Publicado a las 18:32h, 21 mayo

    Le agradezco su interés y el comentario. Siento que no haya sido de su agrado.

  • Samuel Álvarez
    Publicado a las 12:31h, 22 mayo

    Es que realmente no dice nada, ni de la forma ni del estilo, ni del fondo…

  • Paco Atero
    Publicado a las 05:41h, 23 mayo

    Buenas Samuel, el enfoque de Mayte deriva más a conocer los entresijos, siempre sin spoilers, de la novela de Blas.
    Te animamos a leerla, y si es así, compartas con nosotros tu opinión sobre ella.
    Saludos

Deja tu comentario