No hay salida – Patricia Gibney

No hay salida – Patricia Gibney

no hay salida

En esta nueva entrega de Principal Noir, Patricia Gibney (Irlanda, 1962) nos ofrece la cuarta novela de la serie Lottie Parker, ‘No hay salida’, corta en descripciones y extensa en emociones. Un thriller lleno de sentimientos tensión y sorpresas.

‘No hay salida’ es una historia dividida en cinco partes y cien capítulos cortos, donde no hay tregua ni margen para el aburrimiento y que se convertirá en una oscura aventura que abre las puertas de par en par al suspense más desgarrador.

«Oí muchas banshee en mi época. Cada vez que las oigo, alguien de mi familia muere. Es un aviso. Para estar alerta. Puede chillar y plañir noche tras noche sin parar».

La aparición del cuerpo de una joven en el cementerio de Ragmullin dispara todas las alarmas a los habitantes de la pequeña población.

La inspectora Lottie Parker, después de haber permanecido unos meses de baja, se incorpora a su trabajo junto al sargento Boyd. Ambos serán los encargados de investigar este asesinato, cuyo cadáver ha aparecido desnudo y sepultado bajo tierra, en una tumba vacía que aguardaba el ataúd de otra persona.

Las circunstancias son estremecedoras, enigmáticas, y el inspector McMahon pondrá a prueba las dotes de Parker como responsable para resolver este misterioso crimen y no le pasará ningún error. La tensión entre ellos está presente.

Mientras intentan encajar las primeras piezas sobre el hallazgo de la víctima, se suma a este caso la desaparición de dos jóvenes que curiosamente tienen algo en común con la víctima: fueron vistas por última vez en el tren que realiza el trayecto Dublín-Ragmullin. Da la casualidad que se cumplen 10 años sobre un caso que no fue resuelto, la desaparición de otra chica en las mismas circunstancias.

¿Se trata del mismo asesino?

Lottie continúa sin tener claro si quiere viajar al pasado y hurgar en las heridas sin cicatrizar de una infancia que todavía lleva marcadas en su interior. Sus hijos le reclaman más atención, se siente acosada por una periodista que busca posibles declaraciones que puedan alimentar las portadas de los diarios… Pero, aunque psicológicamente esté saturada, es consciente de que debe ganar esta carrera a contrarreloj sacando sus mejores armas, que no son otras que su férrea voluntad y su ingenio para plantar cara a sus demonios y a un enemigo perturbado dispuesto a todo.

Patricia Gibney consigue crear un equilibrio perfecto entre personajes y trama. La acción durante toda la novela es vibrante y a medida que van apareciendo nuevas pistas, se van creando nuevas sospechas, manteniendo una intriga impecable capítulo a capítulo.

Resulta gratificante encontrarse con una historia con un uso de la construcción narrativa ágil, con frases cortas y sin exceso de adjetivos, donde el acecho, los celos, la relación entre hermanos, la elección del método, el amor y la venganza están presentes.

Esperemos que la escritora irlandesa no nos vaya a dejar huérfanos de emoción próximamente y podamos seguir disfrutando de más aventuras protagonizadas por esta pareja tan peculiar.

 

Mayte Expósito

Título original: No Safe Place
Título: No hay salida
Serie: Lottie Parker 4
Autora: Patricia Gibney
Traducción: Luz Achával Barrall
Editorial: Principal de los Libros
Número de páginas: 427
Fecha de publicación: octubre 2019

 

No hay comentarios

Deja tu comentario