No digas nada – Raquel Gámez Serrano

No digas nada – Raquel Gámez Serrano

no digas nadaTras su arrollador éxito con sus dos novelas anteriores, ‘A la seva pell’ y ‘Els CIE a la igualitat constitucional’, Raquel Gámez Serrano (Barcelona) regresa con ‘No digas nada’ de la mano de la editorial Delito. Un thriller en el que la autora despliega sus dotes para el misterio y la intriga en una historia que ahonda en la parte oscura de la naturaleza humana, en los secretos siniestros que ocultan las personas más cercanas a nosotros.

Buscando la tranquilidad y entusiasmados con la idea de ser padres, Jan y Edit dan un nuevo giro a sus vidas, alejándose del mundanal ruido y del estrés de la ciudad de Barcelona para irse a una casa de las afueras de un pueblo de la comarca de El Maresme.

Transcurren varios años, pero el traslado no les ha cambiado nada, siguen siendo los mismos aunque no lo reconozcan: ella, depresiva, obsesiva e inestable. Él, un tipo celoso, machista, violento y nada empático que ridiculiza y menosprecia a su esposa, la única forma que tiene para canalizar su inseguridad. Ambos marcados por una infancia traumática y un pasado de sombras oscuras. Lo más frustrante es que continúan sin ver su sueño hecho realidad. El bebé no llega.

Desesperados, optan por la adopción y viajan hasta Kiev (Ucrania) donde Demian se convertirá en el hijo que con tantas ganas habían ansiado.

Será aquí cuando tú caerás en un estado de «hipervigilancia» para prevenir qué te puedes encontrar e inevitablemente, a medida que se va desgranando el día a día en casa de los Freixac, tendrás el impulso de juzgar su comportamiento. Aunque mejor que no lo hagas -shhhh, ¡no digas nada!-

Es evidente para su entorno que esta pareja esconde verdades, disfrazan mentiras y confunden la realidad con lo que es el fruto de su imaginación.

Raquel Gámez Serrano sabe emplear un ritmo in crescendo que confiere a la trama tensión que no hace más que aumentar hasta el explosivo final. Trabaja con referentes educativos durante la narración, donde sus personajes irán mostrando su pasado y presente llegando al límite con un sinfín de sentimientos, miedos y prolongados silencios.

Una historia psicológica y profunda, con un cóctel sorprendente de acontecimientos y sensaciones, revelando la información justo en el momento exacto y haciendo que el lector imagine, reflexione, sufra, se emocione, juzgue y no quiera dejar de leer.

Todo esto unido a una prosa ágil e inquietante hace de la lectura de «No digas nada» una experiencia que no podrás olvidar.

 

Mayte Expósito

Título: No digas nada
Autora: Raquel Gámez Serrano
Editorial: Delito
Páginas: 230
Fecha publicación: abril 2019

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.