Némesis – Javier Ruescas y Manu Carbajo

Némesis – Javier Ruescas y Manu Carbajo

némesis

Los madrileños Javier Ruescas y Manu Carbajo echan toda la carne en el asador con el último libro de la trilogía Electro, ‘Némesis’. Más romance, traiciones, infiltraciones, lucha… todo llega a su fin.

CONSOLIDANDO LA REVOLUCIÓN

En ‘Aura’, Eden y Ray separaban sus caminos debido a ciertas circunstancias –que no contaré para evitar spoilers–  y cada uno hará todo en su poder por volver a los brazos del otro. Ray trazará un plan a lo Prison Break para encontrarse con Eden. Mientras tanto, la chica descubrirá secretos ocultos que tal vez no querría saber.

Las cosas en la Ciudadela no pintan mejor. La revuelta ha cuajado y la batalla entre rebeldes y el gobierno está en todo su auge. La Ciudadela debe de ser reconstruida a manos de los insurgentes a la vez que intentan evitar que los opresores retomen el poder.

SE ACERCA EL FIN

La batalla final se aproxima en el desenlace de esta trilogía. Es inevitable que haya bajas en ambos bandos. Nadie está a salvo. A Ruescas y Carbajo no les tiemblan las manos tomando decisiones destinadas a hacer sufrir al lector.

Gracias a la presencia de más personajes aún, podemos seguir la historia en varias localizaciones a la vez. Y es que la guerra se libra por toda la ciudad y fuera de ella, y necesitamos ojos y oídos en todas ellas.

La introducción de nuevas caras es todo un acierto, incluso le llega a restar protagonismo a la pareja central, eje del primer tomo de la trilogía. Ya comenté en ‘Aura’ que la relación entre Ray y Eden parecía algo forzada en ocasiones. Puede que sea por este motivo que he agradecido que otros personajes ganen peso en la trama. La evolución de estos dos es innegable, pero otros tales como Madame Battery, Jake o Kore añaden frescura y diversidad.

COLOFÓN NOTABLE

‘Némesis’ es un desenlace digno para la trilogía, puede que bastante arriesgado. Aunque en mi opinión, ‘Electro’, el primer libro, tiene algo especial que no han podido reproducir en los siguientes. Este último tiene un estilo y estructura similar a su predecesor, ganando complejidad y acción con el paso de las páginas.

La colaboración entre Ruescas y Carbajo ha sido todo un acierto y nos han brindado una gran historia. Resulta casi imposible distinguir qué partes ha escrito cada uno, que no es fácil, si bien las escenas de estilo casi cinematográfico llevan la firma de Carbajo.

La trilogía Electro gana adeptos entre los aficionados del subgénero distópico y ciencia ficción y sus buenas críticas lo avalan.

María García

Título: Némesis
Saga: Electro 3
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Páginas: 312
Fecha de publicación: octubre 2017

Storytel: Némesis
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Narrador: Rodry Martín
Duración: 7h 39min
Publicado: may0 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario