Mujeres que no perdonan – Camilla Läckberg

mujeres que no perdonan

La popular escritora sueca de novelas policiacas, Camilla Läckberg, (Suecia, 1974) en esta ocasión, se desvincula de las sagas «Fjällbacka» y «Faye» para mostraros esta suerte de thriller hitchcockiano donde da protagonismo absoluto a la mujer en Mujeres que no perdonan.

TRES MUJERES MUY DISTINTAS CON ALGO EN COMúN

En esta corta novela, Läckberg nos presenta a tres mujeres muy diferentes: Ingrid, una periodista de clase social alta que ha renunciado a una exitosa carrera por la familia, Victoria, joven rusa ama de casa vinculada a la mafia rusa, y Birgitta, una profesora de mediana edad y clase media que se enfrenta a una grave enfermedad. Las tres protagonistas, con vidas muy dispares entre sí, tienen algo en común: viven sometidas por sus maridos.

EL CRIMEN PERFECTO

Ingrid, Victoria y Birgitta son llevadas al límite y sin conocerse, planean llevar a cabo el crimen perfecto, ya que no ven otra salida para huir de la situación extrema en la que se encuentran. Aquí es donde el lector, quizá tome la decisión de juzgarlas, ya que parecen pasar de ser víctimas a verdugos. La venganza toma ahora una especial posición.

No, el divorcio no era una opción. Por muchas vueltas que le diera, solo había una solución: él tenía que morir.

 

DENUNCIA SOCIAL

Con esta premisa a lo largo de las tres partes del libro, la autora nos descubre, a través de una narración en primera persona, dando voz a cada una de las protagonistas, en un primer lugar sus vidas, donde se hace evidente la desdicha que padecen cada una y las motivaciones para llevar a cabo el macabro y extremo plan.

A lo largo del libro son recurrentes la violencia en el ámbito familiar, la infidelidad, la renuncia a los sueños, la necesidad de ser querido y las frustraciones. Se pone de manifiesto una vez más en la literatura, que la violencia machista no conoce de clases sociales ni tiene un patrón definido.

RáPIDO DESENLACE

A pesar de la escasa longitud de la obra que puede dejaros con ganas de más, y la poca profundidad de los personajes, Camilla no defrauda y con un texto sencillo y rápido de leer te envuelve en esta historia con tintes de novela clásica y empoderamiento femenino y sin apenas darte cuenta habrás llegado a un correcto y concluso final, que si bien me atrevo a decir que no es su mejor volumen, nos hará pasar un rato entretenido.

Genny Vidal

 

Título original: Kvinnor utan nad
Título: Mujeres que no perdonan
Autor: Camilla Läckberg
Traducción: Claudia Conte
Editorial: Planeta
Páginas: 219
Fecha de publicación: mayo 2020

No hay comentarios

Deja tu comentario