Muertos prescindibles – Hjorth & Rosenfeldt

Muertos prescindibles – Hjorth & Rosenfeldt

Hjorth & RosenfeldtTercera entrega de la serie Bergman, serie que está escalando puestos entre mis sagas favoritas, porque los autores, Hjorth & Rosenfeldt, han conseguido aunar los elementos fundamentales para que un libro consiga atrapar mi atención. Está bien escrito y es de ágil lectura, las tramas son interesantes y tremendamente adictivas. Los personajes, para mí su mayor acierto, están perfectamente construidos, todo gira en torno a Sebastian pero cualquiera de los integrantes de la Unidad de Homicidios es un gran personaje, desde el buenazo de Torkel a la fría Ursula pasando por Billy y Vanja.

Pero obviamente quien tiene protagonismo absoluto es Sebastian, es un personaje atípico para ser protagonista que yo, personalmente, paso de odiarle con todas mis fuerzas a tenerle simpatía y sentir hasta cierta lástima por él en ocasiones, pero claro, siempre hace una Sebastianada, mostrando todo su egoísmo y egocentrismo que hacen que quiera darle de tortas con ganas.

En este caso la historia lleva a la Unidad de Homicidios al lugar donde es hallada una fosa común donde son encontrados 6 cadáveres sin identificar y en principio sin que nadie les haya echado en falta. Paralelamente, se va desarrollando la historia de Shibeka una afgana residente en Suecia, que busca una explicación a la desaparición de su marido 9 años atrás.
Aparentemente estos sucesos no tienen ningún denominador en común, pero quién sabe, en el Universo Bergman, todo puede pasar.

A esta trama, que ya de por sí es muy atrayente, se le suman las vidas de todos los personajes, donde todos están atravesando por un momento más o menos delicado que hace que no quieras parar de leer en ningún momento y si le añadimos que el libro termina con un cliffhanger* de traca creo que no pasará mucho tiempo hasta que el cuarto volumen de la serie caiga entre mis manos.

*Cliffhanger: recurso narrativo que consiste en colocar a uno de los personajes principales de la historia en una situación extrema al final de un capítulo o parte de la historia, generando con ello una tensión psicológica en el espectador que aumenta su deseo de avanzar en la misma.

Marta Pérez

Título original: Fjällgraven
Título: Muertos prescindibles
Autor: Hjorth & Rosenfeldt
Traductor: Claudia Conde Fisas
Editorial:  Editorial Planeta
Colección: Planeta Internacional
Número de páginas: 592
Fecha de publicación: Enero 2017
No hay comentarios

Deja tu comentario