Muerte en la nieve – Lucy Foley

Muerte en la nieve – Lucy Foley

Muerte en la nieve

‘Muerte en la nieve’, publicada en septiembre de 2019 por Penguin Random House, es la nueva novela de Lucy Foley (Inglaterra). Un impactante thriller psicológico que ahonda con detalle y apabullante tensión en el placer de hacer el mal, donde las mentiras, los secretos, la deshonestidad y la venganza se intercalan en la trama, haciéndote desconfiar de todo y de todos. Donde la verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

La autora inglesa nos ofrece una historia que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en el que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierte en daños imperdonables.

Un grupo de amigos se reúnen de nuevo, como va siendo tradicional desde hace diez años, para celebrar la Nochevieja juntos y revivir los viejos tiempos. En esta ocasión, Emma es la que ha elegido el lugar con la intención de sorprenderlos y sentirse más integrada ya que ha sido la última en incorporarse. Se encuentran en el hotel Lodge, una modernísima instalación ubicada en un paraje alejado y solitario del norte de Escocia. Este hotel es regentado por Heather, la encargada, y Doug, el guardabosques, dos personas solitarias que viven apegadas a los recuerdos del pasado y que han decidido enfrentarse a sus miedos y enterrar definitivamente la amenaza que los envuelve.

Los viejos amigos se preparan para lo que suponen serán unos días idílicos: alcohol, drogas, fiestas, excursiones… Sin embargo, se han dado cuenta de que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que el paso de los años ha incrementado las diferencias entre ellos, lo que terminará abriendo viejas rencillas.

Lo que ninguno esperaba es que una fuerte tormenta de nieve los mantendría aislados, sin contacto con el mundo exterior y que uno de ellos moriría asesinado.

Una historia escalofriante centrada en la dualidad entre el bien y el mal que Lucy Foley ha sabido marcar con diálogos fáciles, muy buena estructura y un escenario que nos ofrece la frialdad del paisaje escocés.

‘Muerte en la nieve’ es una novela donde sus personajes dejan huella, por la profundidad con la que están desarrollados y porque la autora nos permite conocerlos poco a poco, mientras avanza la lectura, descubriendo sus secretos, sus paranoias, sus recelos… sintiendo que no podemos confiar en nadie hasta descubrir qué sucedió realmente.

Después de este entramado de recuerdos, lazos de amistad, hechos que no concuerdan, contradicciones y resentimientos, hará que te preguntes: ¿sigues confiando en tus amistades?

 

Mayte Expósito

Título original: Death in the Snow
Título: Muerte en la nieve
Autora: Lucy Foley
Traducción: Mercè Diago
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Publicación: septiembre 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario