Mi dulce niña – Romy Hausmann

mi dulce niña

Hoy os traemos a Romy Hausmann (1981, Alemania), redactora de un blog y escritora de guiones para programas de televisión, que ha alcanzado el primer puesto de bestsellers de la revista Der Spiegel. Aquí, en España, después de haber obtenido un más que merecido éxito en Alemania galardonada con el Premio Crime Cologne, publica Mi dulce niña con la editorial AdN Alianza de Novelas. Una novela que nace de la realidad, de vivencias traumáticas como fueron dos de los secuestros más inhumanos que dieron la vuelta al mundo: el de Natascha Kampusch, que fue raptada siendo una niña cuando iba camino a la escuela, cuyo cautiverio duró 3096 días, siendo uno de los más dramáticos de la historia de Austria;  y el de Josef Fritzl, conocido como el ‘monstruo de Anstetten’, que retuvo a su propia hija durante veinticuatro años en el sótano de su casa familiar, con la que tuvo siete hijos de la relación incestuosa que mantuvieron.

«Así es el amor. Por muy enfermizo, retorcido y mal entendido que sea, sigue siendo amor. El amor que nos impulsa. Que nos convierte en monstruos, a cada uno a su manera.»

SIN TI, LA VIDA ES UN INFIERNO

El señor Mathias Beck y su esposa Karin viven un tormento desde la desaparición de su hija Lena. Entonces, la joven tenía veintitrés años y  estudiaba Magisterio.

Este caso conmocionó a la sociedad alemana y dio lugar a una búsqueda sin precedentes, dirigida por el comisario jefe de policía Gerd Bruhling. Los periódicos también  se hicieron eco de la noticia, divulgando información de Lena, pero todo fue en vano, ninguna pista llevó hasta su paradero.

4825 DÍAS SIN HILO DEL QUE TIRAR

Una pequeña cabaña en mitad del bosque se ha convertido para Hannah, Jonathan y su madre, en su mundo. Ahí comen, juegan, aprenden y cumplen las estrictas normas que papá les pone. No conocen otro sitio que no sea este reducido espacio, donde no ven la luz exterior y dependen de un aparato de circulación para tener oxígeno. Sin embargo, Lena sabe que fuera de esas cuatro paredes existe vida, de aquí que sus ansias por huir y liberarse estén tan presentes.

¿Hasta cuándo soportará estar aislada y sometida a los maltratos físicos y psíquicos?

VÍCTIMA POR SEGUNDA VEZ DESPUÉS DE 14 LARGOS AÑOS DE ANGUSTIA

Pasado este tiempo, reciben información de que una mujer que ha ingresado en un hospital cercano a la frontera checa coincide con el perfil de la hija de la familia Beck.

¿Habrá terminado tanto sufrimiento? ¿O esto no ha hecho más que empezar?

UNA LUCHA INTERNA ENTRE EL AMOR Y EL ODIO

Romy Hausmann ha construido un relato que avanza con el suspense de un thriller poderoso, de una belleza oscura y sumamente reveladora. Su prosa es brutal, capaz de convertir la inocencia en horror y, éste, en ternura.

La historia está estructurada en capítulos cortos e intensos que giran en torno a la desaparición y búsqueda de la protagonista. También indaga en los oscuros recovecos de la mente humana. Concretamente, los que llevan a una persona a cometer acciones tan atroces. E, incluso, se atreve a tildar de desfavorable, perjudicial e inoportuno al periodismo.

En Mi dulce niña, cada personaje nos va describiendo escenas desde su punto de vista, donde los diálogos superan a la narración. El trabajo de la autora alemana alrededor de la psicología, tanto de niños como de adultos, es formidable.

Romy nos regala una historia tensa y de lectura indispensable.

 

Mayte Expósito

Título original: Liebes Kind
Título: Mi dulce niña
Autora: Romy Hausmannn
Traducción: Laura Manero Jiménez
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Páginas: 352
Fecha de publicación: enero 2021

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.