Memorias de una salvaje – Srta. Bebi

Memorias de una salvaje – Srta. Bebi

Memorias de una salvaje

‘Memorias de una salvaje’, es la esperada primera novela de @SrtaBebi, una novela basada en hechos reales que se adentra en las redes de trata de mujeres.

K tiene 19 años y lleva una vida un tanto diferente. Su padre es asesinado en un ajuste de cuentas y debido a sus turbios negocios, ella y su madre tendrán que saldar una deuda que dejó pendiente con una organización criminal que trafica con mujeres. Así, tendrá que compaginar sus estudios de derecho con un trabajo como recepcionista y chica de los recados en un club de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de blancas conlleva. A su vez, deja de ser la chica fuerte y decidida que siempre fue para pasar a ser una chica llena de terror y sometida. La violencia, el miedo, las vejaciones y la muerte llenan sus días. Con el paso de los meses, y tras situaciones límite, toma una decisión: cambiar, defenderse y enfrentarse.

Este personaje, Kassandra, una joven con una sólida personalidad, ve como su vida cambia de manera drástica y todos sus sueños y sus comodidades dejan de existir para adentrarse en una vida totalmente diferente, su modo de ver las cosas cambia a lo largo del trascurso de las hojas, y así, al lado de K (como se hace llamar) el lector sufrirá y sonreirá en varias ocasiones.

Esta historia, más que una novela, es un relato sobre la vida de muchas mujeres que son obligadas a prostituirse, que han sido engañadas y que son tratadas como objetos. Las terribles condiciones de vida de las chicas en el club donde transcurre la mayor parte de la trama, hacen en ocasiones que la lectura sea difícil.

“La vida es un caballo. Salvaje. Un caballo en el que te suben sin ninguna opción y por el que muchísimas veces tienes ganas de volver al suelo. Siempre querrá llevarte a donde quiere y a veces parecerá que le pesas demasiado. Tienes dos opciones: vivir el trayecto angustiada y agarrándote como puedas, cerrar los ojos y rezar para que pare lo antes posibles, o coger las riendas. Hay que hacerlo con fuerza, con decisión y con coraje”.

La novela la firma la Stra Bebi, que es el seudónimo de una autora cuya principal actividad se encuentra centrada en internet. Nacida en el año 1992, escritora y activista on-line, se graduó en Criminología y obtuvo las especializaciones en Violencia de Género, Intervención Criminológica y Victimológica y Delincuencia Organizada. Su inusual genio, su compromiso social y su mordaz discurso disparan en torno al 2014 su cuenta personal de Twitter hasta la cúspide de influencia en España, hecho que posibilita la publicación de sus dos diarios poéticos, escritos a lo largo de su infancia y adolescencia: Amor y asco e Indomable. “Memorias de una salvaje” es su primera novela.

Es un libro valiente que puedes odiar o amar pero que no deja indiferente, que cuenta con una narración en ocasiones dispersa e irregular, que a su vez combina párrafos llenos de reflexiones que te harán pensar y que mas allá de ser una novela de ficción, lo que hace es contarnos una realidad muy dura que una vez más supera la ficción. Una realidad que todos conocemos, que está  normalizada y permitida por todos.

En resumen, “Memorias de una salvaje” es una novela diferente, una suerte de thriller feminista que retrata el día a día de muchas mujeres que viven bajo el yugo de las mafias de la trata de blancas y la prostitución ilegal, un infierno que hay que erradicar y que no se cambia mirando hacia otro lado.

 

Genny Vidal

Título: Memorias de una salvaje
Autor: Srta. Bebi
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 448
Fecha de publicación: noviembre 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.