Marta Pérez – Balance 2018

Marta Pérez – Balance 2018

Marta Pérez

Desde hace unos años, cuando termina el año hago un balance de las lecturas leídas. Para ello, debo reconocer que voy anotando cada título que leo en una pequeña lista y les doy una nota. Este año la sensación que tengo es que ha sido un buen año, tanto por la cantidad como por la calidad de lo leído.

Como siempre intento leer distintos géneros, aunque la novela negra gane por goleada. También me gusta variar en el idioma y he leído libros en inglés y en italiano. En inglés en un número muy aceptable,  en italiano solo he leído dos libros este año, con lo cual ahí debería mejorar.

No me gusta abandonar lecturas que he empezado y este año solo he abandonado una.

Como sorpresas agradables, sin duda Lo que más me gusta son los monstruos de Emil Ferris, la única novela gráfica que he leído este año, género que no me suele gustar mucho, pero esta me ha encantado, tanto por la calidad de los gráficos, como por la historia que cuenta.

Otra sorpresa muy agradable ha sido La escuela de los ingredientes esenciales de Erica Bauermeister, una novela coral maravillosa que encierra pequeñas historias con el hilo conductor de un taller de cocina.

Otra de las grandes sorpresas ha sido la serie Bergman de los suecos Hjorth & Rosenfeldt, con un protagonista de lo más interesante, unos personajes bien construidos y unas tramas de lo más atractivas.

En cuanto a sagas, unas llegan otras se van. Estoy a punto de leer el último libro publicado de la saga del mago Harry Dresden de Jim Butcher. 15 libros publicados hasta ahora y un par de añitos siguiendo sus aventuras, teniendo estos últimos libros (no publicados aún en España), más profundidad en los temas que trata, sin perder el sentido del humor y la fluidez en su lectura.

He leído dos thriller que me han sorprendido y enganchado y que me han hecho devorar todas y cada una de sus páginas: Perdida de Gillian Flynn y Nadie te encontrará de Chevy Stevens.

Por último mencionar a John Connolly y su saga de Charlie Parker, que si bien, ha habido dos libros que me han gustado un poco menos, me tiene completamente enganchada tanto su personaje como su forma de escribir. Connolly es un gran escritor e incluso un libro menos bueno suyo está por encima de muchos otros.

De los libros que me decepcionaron, quizá hable en otro momento… o mejor los olvidamos sin más. Espero que el año que viene sea tan bueno como este.

 

Marta Pérez

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.