Mar en piedra – Xavier Borrell Campos

Mar en piedra – Xavier Borrell Campos

Mar en piedraXavier Borrell, escritor, crítico y gestor cultural nacido en Barcelona, nos presenta su tercera novela ‘Mar en piedra’, ambientada en el triángulo que forman las poblaciones de Vilafranca del Penedès, Vilanova y la Geltrú y Sitges, en la provincia de Barcelona. En esta ocasión, nos muestra su faceta más romántica, acostumbrados a verlo siempre por el mundo noir. Comisario del festival de novela negra Cubelles Noir, lo podemos escuchar en Radio Cubelles, en la cual dirige el programa ‘Propera parada: cultura’ y en Radio 3 (RNE), colaborando en el programa Todos somos sospechosos.

Miguel, el protagonista de la novela, acaba de perder a su amada por culpa de un accidente de tráfico. Pero las desgracias nunca vienen solas: también ha perdido toda la vida de lujos que ostentaba y se encuentra, prácticamente, con una mano delante y otra detrás. Pero a veces los milagros ocurren y hereda un castillo rodeado de viñas. Él ya no tiene nada que perder, así que se instala allí e intentará reescribir su vida.

Allí, conocerá a Pili, su nueva vecina y se harán compañeros casi inseparables durante toda la trama. Pero no será la única: Claudia, una librera de Sitges, también entrará en su vida y se convertirá en un pilar importante en el cual apoyarse.

Paralelamente a la historia de Miguel, conoceremos a Lidia, que acaba de llegar a Barcelona y empieza a trabajar en una inmobiliaria. Su vida también ha sufrido un gran cambio.

Tenemos entre manos una novela que podríamos definir como erótico-romántica-divertida, ya que los momentos de pasión y los romances abundan durante toda la narración, siempre acompañados de toques de diversión. Tiene una trama bien hilvanada que nos irá introduciendo cada vez más en ella. 

Es una novela muy fácil de leer, tanto por su longitud como por la prosa del autor. La estructura de la trama es lineal, eso hace que la lectura siempre sea amena, no nos perderemos en ningún momento.

Estamos ante una historia hecha para llevarnos a la reflexión: muchas veces los cambios, por muy duros que sean, nos tienen que servir para ver el lado positivo de la vida.

Al finalizar la lectura, una pregunta acecha mi mente: ¿Podría ser Miguel el alter ego literario de Xavier Borrell?

Leedla a ver qué opináis, seguro que os sorprenderá.

Jose Núñez

Título: Mar en piedra
Autor: Xavier Borrell Campos
Editorial: Serial Ediciones
Páginas: 106
Fecha de publicación: Julio 2018 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.