Mala – Chloé Esposito

Mala – Chloé Esposito

MalaMala, la segunda parte de la trilogía Loca/Mala/Peligrosa de la escritora británica Chloé Esposito, una trilogía que desprende originalidad y frescura.

Alvie despierta en la lujosa suite del hotel Ritz de Londres, para descubrir que no estaba teniendo una pesadilla. Nino, su flamante recién estrenado novio y socio en su nuevo trabajo como asesina a sueldo, ha desaparecido y se ha llevado todo su dinero. Solo le ha dejado el collar de diamantes que llevaba puesto.

En ese momento Alvie decide que le encontrará cueste lo que cueste y cuando lo haga, le matará sin piedad. Bueno, quizá antes de llevar a cabo el asesinato haya tiempo para un revolcón, ya que una de sus máximas es que cualquier momento es bueno para darle una alegría al cuerpo y más si es un cuerpo como el de Nino.

Esta es la premisa de la que parte la segunda parte de la trilogía más loca que he leído. Con un estilo fresco y directo, la escritora hace una apuesta arriesgada y combina acción, sexo y humor y el resultado es una novela muy divertida, de fácil lectura y bastante adictiva.

La historia está contada en primera persona por Alvie, lo que es un gran acierto, ya que de otro modo no podrías entender por qué la protagonista actúa como lo hace.

En esta entrega, conoceremos un poco más el pasado de nuestra protagonista. A modo de flashbacks la autora nos dejará algunas de pistas de por qué se ha convertido en lo que ahora es.

Cuando empiezas a leer Mala, entre que le cuesta arrancar y que después de haber leído Loca, ya sabes lo que te vas a encontrar, con lo que la sorpresa inicial ha desaparecido, te da la sensación de que el libro no va a conseguir atrapar tu atención. Pero antes de llegar al ecuador de la historia la autora ha conseguido que Alvie y sus locuras te vuelvan a atrapar.

Un par de giros inesperados hacen que el lector se quede con unas tremendas ganas de leer el siguiente y último libro de la saga, que esperemos  que Editorial Planeta no tarde mucho en publicar.

Marta Pérez

Título original: Mad
Título: Mala
Serie: Loca/Mala/Peligrosa 2
Autor:  Chloé Esposito
Traductor: Maia Figueroa Evans
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 384
Fecha de publicación: noviembre 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.