Lou Berney se alza con el Hammett Internacional 2018

Lou Berney se alza con el Hammett Internacional 2018

carreteras de otoño

Lou Berney – con su novela ‘Carreteras de otoño’ (HarperCollins Ibérica) – ha sido el ganador el premio Dashiell Hammett Internacional 2018 concedido por The Internacional Association of Crime Writers, galardón que le reconoce como mejor novela del género negrocriminal escrita en 2018.

Ricard Pascual nos contaba el 14 de marzo en su reseña:

«…en ‘Carreteras de otoño’, es capaz de desenterrar los fantasmas del pasado y volver a poner de actualidad el misterioso asesinato de J.F. Kennedy (trigésimo quinto presidente de EEUU), el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas. Un presunto atentado que a lo largo de las décadas ha sido fuente de inspiración para la publicación de diferentes teorías conspiratorias y que aún, hoy en día, da mucho que hablar y escribir.»

Carretera de otoño

«‘Carreteras de otoño’ es un road book muy adictivo que consigue llenar nuestras páginas de polvo, sangre y espinas, mimetizándolas y contagiándolas del paisaje amarillo y polvoriento de la costa oeste de los Estados Unidos de América.
Los capítulos alternan el protagonismo de Frank, Charlotte y Barone. Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente y dispone de una gran cantidad de diálogos y de acción que le transfiere dinamismo y agilidad, acentuándola aún más con el uso de ciertos cliffhangers al final de algunos capítulos.»

No es el primer reconocimiento de primer nivel que recibe el escritor de Oklahoma City, en 2016 su novela The Long and Faraway Long obtuvo, entre otros, el Edgar Award.

Berney recibirá su premio el 1 de noviembre en Dallas (Texas).

Fuente: Ingenio de Comunicación

No hay comentarios

Deja tu comentario