Los trucos de la bestia – Lide Aguirre

Los trucos de la bestiaLide Aguirre (San Sebastián, 1979) debuta en el panorama literario con Los trucos de la bestia, un thriller en el que un encuentro casual se convertirá en el inicio de una apasionante investigación.

Encuentro casual

Mikel, fotógrafo freelance, se dirige de regreso a su casa cuando un coche se cruza en su camino. Al volante, su vecino de toda la vida Iván Katz que, tras superar todo tipo de adicciones, se ha convertido en un reconocido artista y dirige una academia de éxito. Pero lo que hace que todas sus alarmas se disparen es el pasajero que viaja en el asiento de atrás: Pablo, un joven que lleva varias semanas desaparecido y a quien su madre busca con ahínco y sin dudar en acudir a cualquier medio televisivo que le conceda unos minutos de audiencia.

Esa imagen del chico, algo más desmejorado que en las fotos que cubren las paredes de la ciudad, no se le quita de la cabeza. Eso y otro detalle que le ha chirriado y que no consigue recordar pero que sabe que estaba fuera de lugar. 

De esta forma, ayudado por su prima, periodista sin puesto fijo que busca la noticia que le dé la tan ansiada seguridad laboral, se pone a investigar y se topa con un asunto muy, muy turbio.

Por las calles de San Sebastián

La autora guipuzcoana nos presenta un thriller que, si bien tarda en arrancar, cuando coge ritmo, atrapa al lector con una trama construida con acierto alrededor de un villano que lleva años actuando impunemente valiéndose de su poder de manipulación y de la vulnerabilidad de sus víctimas.

Lide Aguirre aprovecha para introducirnos por las calles de la ciudad donostiarra, que se convertirá de esta manera en protagonista involuntaria de esta historia. Un hilo central —sobre el que no quiero dar ninguna pista— y que, una vez vayamos vislumbrando, veremos que se trata de una amenaza muy real y de la que cualquiera podría salir damnificado, sobre todo, en aquellos momentos en los que somos más frágiles.

Una narración fluida, capítulos cortos y unos buenos personajes protagonistas hacen de esta una lectura amena y adictiva que auguran que Aguirre ha venido para quedarse.

 

Marta Pérez

Título: Los trucos de la bestia
Autora: Lide Aguirre
Editorial: Almuzara
Páginas: 240
Fecha de publicación: octubre 2020

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.