Los seres huecos – Guillermo del Toro y Chuck Hogan

los seres huecos

El laureado director Guillermo del Toro (México, 1964) y el aclamado escritor Chuck Hogan (Massachusetts, 1967) vuelven a las librerías con una nueva trilogía, «Las cintas de Blackwood», presentada con su primer volumen Los seres huecos, una novela de terror que puede ser el comienzo de una exitosa saga.

SUSPENSE Y TERROR A PARTES IGUALES

La agente especial del FBI Odessa Hardwicke nunca imaginó el desenlace que tendría el caso en el que se ve involucrada casi por casualidad. Su mundo y su cordura se pondrán patas arriba cuando conoce a Hugo Blackwood, un abogado británico que parece guardar alguna que otra sorpresa. Tendrán que trabajar juntos si quieren desentrañar el misterio que pulula por la Gran Manzana.

Este binomio se complementa a la perfección: la detective novata en el campo místico y el experimentado ricachón, resolviendo codo con codo los casos más extraños y siniestros de Nueva York y alrededores. Y es una fórmula que funciona, como ya se ha visto en otras ocasiones.

El personaje de Blackwood puede recordar en exceso al protagonista de la saga también escrita a cuatro manos, Aloysius Pendergast. Aparte de guardar cierto parecido físico, nivel de riqueza y poseer un Rolls-Royce, Blackwood comparte el mismo interés por lo sobrenatural que caracteriza al famoso agente creado por Douglas Preston y Lincoln Child.

UN INICIO PROMETEDOR

Cuando te enfrentas a una obra de Guillermo del Toro, ya sea literaria o cinematográfica, sabes perfectamente lo que te vas a encontrar y lo que no. Presientes que habrá elementos que escapan de la realidad, pero también esperas que te sorprenda con su grandiosa imaginación. Del Toro plasma su marca de la casa en la figura de los seres huecos, unas criaturas de las que nada voy a hablar hoy para evitar destripes.

Los seres huecos está compuesto de un prólogo (de lo más enigmático), un gran bloque de capítulos sin numerar y un epílogo que sienta las bases de lo próximo que vendrá en posteriores volúmenes.

Y es que este libro sirve como inicio de la trilogía, aunque este tomo parece ser más bien una introducción de la historia que está aún por llegar. Las cintas de Blackwood, que dan nombre a la serie, apenas son mencionadas de pasada, pero prometen ser el aliciente perfecto para adentrarse en la secuela de Los seres huecos.

Si no se abordan y corrigen con honradez los errores del pasado, los espíritus oscuros brotan de las heridas abiertas.

 

María García

Título original: The Hollow Ones
Título: Los seres huecos
Serie: Las cintas de Blackwood vol. 1
Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Páginas: 328
Fecha de publicación: noviembre 2020

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.