Los senderos de la oscuridad – Mari Jungstedt

Los senderos de la oscuridad

Después de transcurridos tres años desde que se publicara en sueco, llega a España la decimocuarta entrega de la serie del comisario Knutas, personaje creado por Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962). Los senderos de la oscuridad transcurre en Gotland, una isla del mar Báltico, situada entre Lituania y Suecia.

EL COMISARIO KNUTAS

Anders Knutas es ya un experimentado policía. Sin embargo, siempre hay criminales dispuestos a exigir más a los departamentos de policía. Por esta razón, todo su equipo deberá hacer acopio de su conocimiento para resolver un asesinato.

El comisario no atraviesa su mejor momento personal. Karin, la subcomisaria con la que trabaja, y él han roto relaciones. Además, esta ruptura ha ocurrido de forma inesperada. Encontraremos situaciones personales que podrían afectar, por tanto, al desarrollo de las pesquisas.

EL CASO STROM

La novela comienza con la desaparición de Tobias Ström. Tras una velada festiva en el bar que regenta, no llega a su casa. Su mujer lo comunica a la policía. En principio, no tiene enemigos, ni en el bar ni en el colegio donde trabaja como profesor. Por lo que, Knutas y su equipo tienen pocos indicios que les ayuden a esclarecer el crimen.

Entre la sucesión de capítulos que describen cómo avanza la investigación, Jungstedt intercala algunos pasajes en los que narra algunos hechos de la vida de una persona anónima, desde su infancia hasta su juventud. Son unos capítulos breves, los más interesantes, en los cuales conoceremos la personalidad de este misterioso personaje.

LOS SEGUIDORES DE LA SERIE DISFRUTARÁN

A través de esta novela, sabemos cuales son las costumbres de la vida de los gotlandeses. Una cotidianeidad puramente individualista, debido a que las propias características de la isla propician este aislamiento. Solo cuando llega el verano, los turistas rompen esta rutina. Una afluencia masiva de personas complicará la investigación policial.

En conclusión, Los senderos de la oscuridad está estructurada según las normas clásicas de un thriller policíaco, es decir, un estilo narrativo directo, frecuentes diálogos entre los personajes y un ritmo de acción dinámico. Las familias disfuncionales y el florecimiento de grupos neonazis en Suecia son los aspectos sociales que trata esta obra. La nueva entrega de la serie protagonizada por Anders Knutas, como las anteriores, no defraudará a sus fieles seguidores.



Julio Megía

Título original: Ett mörker mitt ibland oss
Título: Los senderos de la oscuridad
Serie: Knutas 14
Autora: Mari Jungstedt
Traducción: Carmen Montes Cano
Editorial: Maeva
Páginas: 300
Fecha de publicación: octubre 2021

No hay comentarios

Deja tu comentario