Los hombres de la guadaña – John Connolly

Los hombres de la guadaña – John Connolly

los hombres de la guadañaLos hombres de la guadaña, séptima entrega de la saga de Charlie Parker, pero que esta vez deja de lado a su alma máter, Parker, que en este libro pasa a ser simplemente el Detective, un secundario más, dejando todo el protagonismo a Louis, podría decir a Louis y Ángel, pero no, aquí solo hay un protagonista y éste es Louis. Si tienes un pasado como el suyo, no puedes esperar que no te pase factura en algún momento de tu vida, aunque hayas pasado gran parte de ella preparándote para ello.

No suelo leer las sinopsis en las sagas, me gusta la sorpresa y en esta entrega, ha sido bien gorda, esperaba encontrar a Charlie donde lo dejé en los atormentados, un Charlie cada vez más oscuro y atormentado,  y la sorpresa ha sido grande, porque como he dicho, en esta ocasión es un secundario y el libro cambia totalmente de registro. Connolly nos ofrece esta vez un thriller de acción, donde deja de lado el componente sobrenatural de la saga. También a diferencia del resto de la saga que está escrito en primera persona de Parker, en este caso el libro está escrito en tercera persona.  Así que superada la sorpresa inicial de no encontrarme lo que esperaba, decidí disfrutar de la historia como si fuera una novela independiente y gozar de esta pareja de asesinos de la que me declaro fan absoluta.

“Pero hay otros asesinatos donde es más difícil descubrir la relación, donde los lazos entre unos y otros están oscurecidos por grandes distancias, por el paso de los años, por las sucesivas capas que van añadiéndose a este mundo, un mundo como una colmena, conforme el tiempo se pliega suavemente sobre sí mismo. Este mundo como una colmena no esconde secretos: los almacena. Es el depositario de recuerdos enterrados, de actos medio olvidados. En este mundo como una colmena, todo guarda relación.”

El libro tiene dos partes bien diferenciadas, una primera más introductoria, presentándonos a los personajes nuevos y haciendo que conozcamos un poco más tanto el pasado de Louis, como el presente de la pareja. Alguien intenta atentar contra Louis y Ángel lo que pondrá al primero en contacto con su pasado de nuevo. Y así a golpe de flashbacks, iremos descubriendo cómo llegó a convertirse en uno de los mejores en su profesión. Conoceremos a su mentor Gabriel, cómo vio en un jovencito Louis de 16 años todo el potencial que tenía y lo reclutó para formar parte de un grupo de asesinos profesionales, sus hombres de la guadaña, del que sin duda Louis fue el mejor.

En la segunda parte donde predomina la acción, pero narrativamente pierde fuerza, y lo compensa con intensidad que hace que no puedas apartar la vista del libro. Con un villano que es menos villano de lo que nos tiene acostumbrados Connolly, Louis y Ángel demostrarán una vez más por qué es mejor tenerlos de amigos que de enemigos y harán frente a todo aquel que osa ponerse en su camino.

Después de este inciso en la historia de Parker, estoy deseando volver a retomar sus aventuras, y ver cómo le va a nuestro Detective sin licencia, en la siguiente entrega que espero tener en breve entre mis manos.

 

Marta Pérez

 

Título original: The reapers
Título: Los hombres de la guadaña
Autor: John Connolly
Traductor: Carlos Milla Soler
Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 338
Fecha de publicación:  mayo 2009

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.