Loba negra – Juan Gómez-Jurado

Loba negra – Juan Gómez-Jurado

Loba negra

Casi un año después de la publicación de ‘Reina roja’ llega ‘Loba negra’, la continuación de las andanzas de la carismática y singular pareja formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, en este volumen firmado por Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) que es pura evasión y que no dará tregua al lector. Por ello, planifica bien tu tiempo porque una vez que empieces, no podrás parar.

LLEGA LOBA NEGRA

Difícil tarea hacer una reseña de un libro del que nada puede ni debe contarse, pero Gómez-Jurado así lo ha pedido y yo no puedo más que hacerle caso (que no es que yo quiera).

Si ‘Reina Roja’ te gustó, sobra decir que tienes que leer ‘Loba Negra’ y es que el autor lo vuelve a conseguir: te sumerge en una trama sólida muy cinematográfica con giros que te dejan pegado a la silla/sofá/cama, manteniendo una tensión narrativa con subidas y bajadas al compás de un electrocardiograma que hará que disfrutes de la lectura y olvides el mundo real.

Los personajes evolucionan de la entrega anterior a esta y así les conoceremos un poco más. Hay que avisar que te ocurrirá esto con el tándem protagonista: Jon ganará un trocito más de tu corazón y Antonia… Es tema aparte, Antonia es mucha Antonia y en ocasiones tendrás ganas de darle cuatro collejas a la chica.

“No es policía, no es criminalista. Nunca ha empuñado un arma, ni llevado una placa, y sin embargo ha salvado decenas de vidas”.

“Antonia no tiene miedo de casi nada, salvo de sí misma. De la vida, quizá. Su pasatiempo es imaginar durante tres minutos al día cómo matarse, al fin y al cabo. Sus tres minutos. Son sagrados. Son lo que la mantiene cuerda”.

ANTONIA, LOLA Y LOBA NEGRA

Hablando de personajes, es necesario señalar que las mujeres son las grandes protagonistas de esta historia, todas diferentes entre pero con algo en común. Son fuertes, intensas, luchan y pelean a muerte por lo que quieren y en lo que creen, aunque las motivaciones de cada una son muy dispares.

La estructura de la novela esta dividida en cuatro partes tituladas (Antonia, Loba, Lola y Jon, los cuatro protagonistas indiscutibles de la novela), que se subdividen a su vez en capítulos también titulados, rematados en con un prólogo y un infartante epílogo.

Un cóctel molotov de guiños a libros, canciones y películas, así como acción a raudales, venganza, persecuciones y mucha ironía son señas de identidad en esta saga que promete continuación. Te encontrarás en este viaje toda una variedad de monos saltarines, pastillas de colores, motos, rusos, mafias, amistad incondicional, amor, humor, violencia y tiros.

“Y si nada nos libra de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.

Llega ‘Loba Negra’. Siéntate, lee y disfruta.

 

Genny Vidal

Título: Loba negra
Saga: Scott y Gutiérrez 2
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Páginas: 544
Fecha de publicación: octubre 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario