las trampas del afecto

Las trampas del afecto – Mari Jungstedt

las trampas del afecto
 
A poco más de un mes para finalizar el año, la editorial Maeva nos sorprende con la duodécima entrega de la serie Gotland: ‘Las trampas del afecto’ de Mari Jungstedt (1962, Estocolmo), una de las escritoras más aclamadas de del momento que no defraudará a los amantes de la novela negra nórdica.
 
Es una obra que como trasfondo tiene una historia familiar y nos muestra la fina línea que separa el amor del odio, la superación de la recaída y la culpabilidad de la redención.
 
La agente inmobiliaria, Sanna Widding, es la responsable de la venta de “La granja de Gaustäde”, considerada una de las más hermosas de la isla y que ha sido declarada como patrimonio histórico por ser una reliquia del siglo XVII.
 
Los herederos de la propiedad, que había permanecido a la familia desde hacía generaciones, son los hermanos Ramberg: Julia, Maria y Daniel; que por una serie de problemas económicos y conyugales han optado por venderla. Tan solo Julia no está conforme porque continúa viviendo allí, siendo la única que se encarga del mantenimiento y cuidado de los animales.
 
Sanna comprende la actitud de Julia. No obstante, reconoce que esa venta es el mejor encargo de su vida y por eso, cuando sale de la agencia, se dirige a la granja para tantear el terreno y asegurarse qué tipo de clientes estarían dispuestos a vivir allí.
 
Un día más tarde, dos excursionistas encuentran su cuerpo flotando en las frías aguas de un pantano. Este hallazgo y la suma de más víctimas en las siguientes horas ponen en alerta a los habitantes de Gotland. Serán el comisario Anders Knutas y su compañera, la subcomisaria Karin Jacobson, los que tendrán que tirar del hilo para deshacer una maraña de secretos y descubrir la posible vinculación que los une a todos. Así que antes de que se produzca otro crimen, deciden unir sus fuerzas para intentar esclarecer un caso que se complica por momentos.
 
Este libro es un denso thriller psicológico, ambientado en la isla de Gotland y en el que la autora sueca, una vez más, construye hábilmente la tensión que rodea los extraños acontecimientos que flanquean la vida de Julia, haciéndonos entrar en un laberinto del que es difícil salir.
 
La creatividad de Jungstedt, con la estructura de la trama y la amplia gama de personajes que componen esta historia, deja su señal en cada página. Se adentra con paso firme en la mente de estos donde existe una interminable lucha entre el bien y el mal o la realidad y la ficción.
 
‘Las trampas del afecto’, es una historia bien armada, escrita con un lenguaje sencillo y dividida en capítulos breves que consiguen mantener un buen ritmo narrativo que no decae en ningún momento, convirtiéndola en una obra adictiva y entretenida. Viaja al presente y al pasado con la pericia a la que nos tiene acostumbrados Mari Jungstedt.
 
«Las trampas del afecto» es una novela brutal, de gran emoción y suspense meticulosamente planeado para atraer al lector.»
 
 
Título original: Den Mat Alskar
Título: Las trampas del afecto
Serie: Gotland 12
Autora: Mari Jungstedt
Editorial: Ediciones Maeva
Número de páginas: 384
Fecha publicación: noviembre 2019
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.