Las hermanas de Crest – Sandrine Destombes

las hermanas de crest

De la mano de uno de los sellos de Penguin Random House, Reservoir Books nos trae la traducción de la última publicación de Sandrine Destombes (Francia, 1971): Las Hermanas de Crest. Y es que en nuestro país vecino hay mucho donde escoger en lo referente a títulos dedicados a la novela negra. Destombes se consolidó en su territorio gracias a El doble secreto de la familia Lessage, que ganó el Premio VSD RTL al mejor thriller francés del año.

DE PONER MULTAS A INVESTIGAR UN CRIMEN

Benoit ejerce de policía local en un pequeño pueblo donde nunca pasa nada. En Crest, lo más interesante que puede hacer un agente de seguridad es controlar el tráfico y poner multas en la carretera secundaria del municipio.

Un Peugeot 205 dando tumbos por la vía llama la atención del subteniente Benoit, pero nada hacía presagiar que la conductora se daría a la fuga con una niña de ocho años y que ocasionaría un fatal accidente que la mataría y dejaría a la pequeña en coma.

La situación se complica al averiguar que ninguna de las dos víctimas tienen documentación y esto, junto al descubrimiento de un cadáver próximo al lugar del siniestro, provocará que los servicios de la Policía Judicial de París tengan que acudir a la zona para llevar las riendas de la investigación.

Aunque a Benoit le falta práctica para investigar casos de homicidios, es escogido por los «expertos» como enlace para buscar pistas que les acerquen a los sospechosos gracias a su conocimiento del terreno y sus años de experiencia como agente de la brigada de la pequeña villa francesa. Es la oportunidad perfecta para dejar atrás sus tareas monótonas y poder realizar su sueño de ejercer funciones de criminalística.

LAS MUJERES QUE NO AMABAN A LOS HOMBRES

En poco tiempo, la aparición de cadáveres mutilados y marcados con un símbolo numérico en la frente se van amontonando en la localidad. Todos tienen algo en común: son varones. Las pesquisas de la investigación llevan a los agentes hasta el Priorato, un refugio de mujeres víctimas de la violencia de género. Un entorno donde se respira un hermanamiento entre féminas que han sufrido todo tipo de vejaciones por parte de hombres.

No es de extrañar que los tenientes del caso aten cabos y centren sus sospechas entre las residentes que habitan dicho centro. Pero no lo tendrán nada fácil para averiguar la verdad y el motivo que las lleva a matar tan cruelmente al género masculino.

La novela aborda temas controvertidos como el feminismo radical, ideologías extremistas y el perfeccionamiento de la especie humana con la manipulación de la herencia genética.

El mundo de mañana será femenino o no será, ¡más le vale irse mentalizando! Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar y nada nos detendrá.

Narrativa policial, capítulos cortos de apenas 4 o 5 páginas con una trama compleja y prosa fluida. Las hermanas de Crest reúne todos los ingredientes que debe tener un buen thriller.

 

Eva Núñez

Título original: Le prieuré de Crest
Título: Las hermanas de Crest
Autora: Sandrine Destombes
Traducción: Julia Calzada García
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 320
Fecha de publicación: junio 2020

 

No hay comentarios

Deja tu comentario