Las aristas de la muerte – Aitor Castrillo

Las aristas de la muerte – Aitor Castrillo

Aitor Castrillo (Bilbao, 1977) nos presenta su primer libro ‘Las aristas de la muerte’ a través de Ediciones Beta, un cóctel molotov cuyos ingredientes son: acción, violencia a raudales, criminalidad, humor negro y mucho amor.

90 MINUTOS DE JUEGO

A modo de partido de fútbol, Aitor nos cuenta la historia a través de 90 capítulos cortos narrados en primera persona por los diferentes protagonistas de la trama, y a su vez dividida en dos partes y encabezada por mensajes de un entrenador con dotes de liderazgo que motivarán para que no decaiga el juego, aun cuando las posibilidades de ganar el partido sean escasas.

¿Qué tienen en común un matemático, una abogada criminalista, un futbolista, un camarero, un piloto de avión y tres criminales? El nexo de unión se llama Mónica, una chica que disfruta de su vida cada día, cada hora, cada minuto, y es que el tiempo para ella lo marca un reloj de arena.  ¿Cuánta arena le queda a Mónica? Poca, muy poca, la muerte le pisa los talones desde que le diagnosticaron una enfermedad coronaria.

Está brotando una prometedora historia de amor entre Álvaro, licenciado en matemáticas, y Mónica, vividora incansable. El destino hace que lo tengan verdaderamente complicado, unos asesinos a sueldo se cruzan en la trayectoria de cupido poniendo en peligro no solo su amor, sino también sus propias vidas y las de otras personas allegadas.

NO SOLO BASTA CON SER MALO

Me gustaría destacar el papel de los villanos de esta novela. Y es que para ser los mejores en el arte de matar no solo basta con ser malo, hay que estar preparado tanto física como mentalmente. Los asesinos a sueldo de ‘Las aristas de la muerte’ tienen un perfil criminal con un denominador común:  una infancia marcada por el dolor y el sufrimiento. Superar esa traumática etapa infantil ha ido dejando unas secuelas permanentes, convirtiendo a esos niños en adultos disfuncionales, psicópatas sin escrúpulos con mentes brillantes capaces de sabotear los planes de los agentes de policía más preparados.

AITOR CASTRILLO NOS TRANSMITE UN CLARO MENSAJE A TRAVÉS DE SU NOVELA

“La muerte tiene aristas alargadas y muy afiladas. Llega a cualquiera y en cualquier circunstancia. Siempre inoportuna, nunca es bien recibida y nadie está a salvo de ella. Puedes protegerte y ser precavido, pero, si lo desea, te terminará alcanzando. Siempre lo hace.”

“La vida, en cambio, es redondeada, con continuas curvas que nos lanzan arriba y abajo en función de muchos factores. Saber disfrutar de los buenos momentos y aprender a esperar con paciencia en los malos es la receta que tratamos de seguir para abrazar ese sentimiento tan escurridizo que es la felicidad”

Originalidad en su estructura, acción que no decae en ningún momento, toques gore  y un amor incondicional hacen de esta novela una obra que no te debes perder.

¿Te atreves a leerla?

 

audioreseña

 

Eva Núñez

Título: Las aristas de la muerte
Autor: Aitor Castrillo
Editorial: Ediciones Beta
Páginas: 336
Fecha de publicación:  octubre  2018

1 Comment
  • Chus Silvestre
    Publicado a las 09:53h, 14 mayo

    Preciosa reseña. Estoy totalmente de acuerdo, Las aristas me atraparon por su trepidante misterio y acción, me mantuvo en vilo hasta el final..Aitor Castrillo ha marcado un antes y un después en mis lecturas.