Las almas rotas – Patricia Gibney

Las almas rotasPatricia Gibney (Mullingar, Irlanda, 1962) es la dama del thriller policíaco y la creadora de dos personajes clave en la resolución de rocambolescos sucesos como son la inspectora Lottie Parker y su compañero de batallas, Mark Boyd. En esta entrega y tras un merecido reconocimiento por su serie de libros, nos presenta su séptimo título Las almas rotas, donde se adentra en la psicología más oscura y perversa del ser humano. Nos habla de la existencia del mal, de la percepción del mismo y su complejidad.

«Abrió los ojos y toqueteó las tijeras de acero en su bolsillo.
Pero primero quería jugar un poco.
¿Qué era la vida sin el juego?
Un aburrimiento.»

ALMAS SILENCIADAS

La violencia vuelve y una nueva tragedia azota al pueblo irlandés de Ballydon. Después del hallazgo de un hombre ahorcado en un árbol en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones del lago Doon; tres semanas más tarde, aparecen los cuerpos de dos mujeres en lugares distintos. Se trata de la profesora Care Dunne y la enfermera Fiona Heffernan, ambas vestidas de novia.

La inspectora Lottie Parker, sujeta a los vaivenes de una familia que la necesita cada día más y a punto de sellar su relación con su compañero Boyd, tomará las riendas de este nuevo caso.

A simple vista, todo apunta a que se han suicidado. Sin embargo, el paso de las horas no tarda en desmentir esa hipótesis al comprobar que todas las víctimas coinciden en su modus operandi y señalan hacia el mismo asesino. Pero la desaparición de Lily, una niña de ocho años e hija de Fiona, pone en jaque a todo el departamento.

PALABRAS ENMASCARADAS DE OSCURIDAD

Alejado de los excesos de habituales de los thrillers más inquietantes, en Las almas rotas el foco apunta directamente a la relación entre el pasado y el presente, creando una historia envolvente, turbadora y fascinante. Algo que no podría haber tenido ese efecto tan arrollador sin sus protagonistas, que se caracterizan por tener un marcado enfoque social: tan humanamente defectuosos y emocionalmente frágiles. Esa clase de personalidades que consiguen desquiciarte y al mismo tiempo, atraerte. Son capaces de aturdirte, desencajarte, robarte más de una sonrisa y arrancarte unas lágrimas.

Por lo tanto, estamos ante una novela inteligente, hecha con acierto y el estilo personal y tremendamente atractivo de la escritora irlandesa.

Adentrarse en la narración de Gibney, compuesta por sesenta y ocho capítulos breves, supone una carrera a contrarreloj. Es viajar hasta el centro-este de Irlanda, a una ciudad pequeña rodeada de oscuros bosques y lagos. Un escenario con una atmósfera cargada, densa y opresiva donde los ciudadanos tienen mucho que ocultar.

Patricia es capaz de hacer que sus palabras te lleven a momentos repletos de adrenalina, pero también tiene la habilidad de soltarte en la más placentera calma, necesaria para que reflexiones. Una delicia de lectura, muy adictiva y recomendable.

 

Mayte Expósito

Título original: Broken Souls
Título: Las almas rotas
Serie: Lottie Parker 7
Autora: Patricia Gibney
Traducción: Luz Achával Barral
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 411
Fecha de publicación: diciembre 2020

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario