La vida secreta de los escritores – Guillaume Musso

la vida secreta de los escritores

Guillaume Musso (Francia, 1974) apuesta de nuevo por el thriller con ritmo ágil e impactante que mantiene al lector continuamente en tensión hasta el final de sus páginas. ‘La vida secreta de los  escritores’ es su últimao trabajo publicado por AdN Alianza de Novelas.

Hablar de Guillaume Musso es hablar de uno de los escritores más afianzados en el terreno negro de la literatura francesa. Sus obras son un continuo éxito en Francia y fuera de sus fronteras son traducidas a más de 42 idiomas.

Nos encontramos un thriller con grandes similitudes a su anterior publicación ‘La huella de la noche’, protagonizadas ambas por un escritor y como hilo conductor un acontecimiento oscuro acaecido en el pasado. 

DE ESCRITOR A ESCRITOR

Nathan Fawles es un famoso escritor. Con solo tres novelas en su haber, se ha convertido en uno de los autores más venerados del panorama literario. En la cúspide de su popularidad decide dejar de escribir y de conceder entrevistas y se retira a una pequeña isla de la costa francesa, Beaumont. Antes de alejarse de la escena literaria, Fawles no se hacía de rogar a la hora de aparecer en los medios. Sus intervenciones siempre eran benévolas y hacían hincapié en cuánto le gustaba leer y escribir. ¿Qué le ha hecho dar un giro tan radical?

Lejos de ahuyentar a periodistas  y curiosos, el novelista retirado atrae con su silencio a multitud de fisgones que se confinan alrededor de su casa con el fin de averiguar cualquier cosa de su vida privada que con tanto recelo atesora.

Raphaël Bataille es un joven que sueña con ser escritor y se traslada a Beaumont para trabajar en una librería de la isla. Entusiasmado con la idea de poder conocer a uno de sus autores preferidos, Raphaël se las tiene que ingeniar para poder establecer contacto con su novelista fetiche.

Y con esta pareja de autores que exprimirán el jugo de una suculenta trama inquietante y perturbadora nos adentramos, junto con un librero y una periodista, a averiguar los secretos más inconfesables de ‘La vida secreta de los escritores’.

UN HOMENAJE A LOS LIBROS

“¿Qué es lo esencial?

Lo esencial es la savia que irriga la historia. La que tiene que quemarte las venas para que no tengas más remedio que llegar al final de la novela como si tu vida dependiera de ello. Eso es escribir. Eso es lo que va a cautivar y sumergir al lector hasta perder sus puntos de referencia y acabar tan metido en la historia como tú”.

Musso plasma en esta novela su amor a los libros, a la lectura y a la escritura. Rompe una lanza a favor de la literatura popular y de entretenimiento con este thriller psicológico e íntimo.

Hace muchas referencias al mundo de las editoriales, a cómo muchos escritores ya consagrados como Stephen King o  J. K. Rowling las pasaron canutas para que les publicaran sus obras. Catorce capítulos cortos cada uno de ellos encabezado por  las citas de los novelistas más ilustres.

Principalmente la novela está narrada en primera persona por el escritor novel Raphaël Bataille, con un epílogo a modo de espejismo de inspiración literaria por parte de Guillaume Musso.

Tengo que decir que me he leído ‘La vida secreta de los escritores’ en un suspiro, es empezar a sumergirte en sus páginas y entrar en la trama de lleno.  Me gustan los thrillers que enganchen pero que tengan lógica y que sean creíbles y si pueden tener giros que no te esperes mucho mejor, y este tiene todos esos ingredientes, una intriga que va in crescendo y una resolución del misterio que no deja cabos sueltos.

Personalmente tengo que dar las gracias a AdN Alianza de Novelas por el envío de este libro que incluía una preciosa pluma estilográfica con grabado incluido.

 

Eva Núñez

Título original: La vie secrète des écrivains
Título: La vida secreta de los escritores
Autor: Guillaume Musso
Traducción: Amaya García Gallego
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Páginas: 256
Fecha de publicación: octubre 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario