La vecina del tercero derecha – Eugenia Dalmau

La vecina del tercero derecha – Eugenia Dalmau

La vecina del tercero derecha

‘La vecina del tercero derecha’ es una intriga, al más puro estilo Agatha Christie, que nos adentra en un edificio con vecinos llenos de secretos, mentiras y una extraña muerte.

Eugenia Dalmau en esta ocasión nos traslada a la ciudad de Valencia, la historia transcurre en un elegante y tranquilo edificio de siete viviendas en el que un buen día aparece uno de los vecinos muerto en extrañas circunstancias. Dos de sus personajes, Violeta, divorciada, madre de una niña pequeña y pediatra junto con su vecino Ignacio, viudo y psiquiatra, serán los que encargados de iniciar una investigación paralela centrando la vista en el resto de los inquilinos.

Como ya hizo con su anterior novela, ‘El pecado que mató a Carolina Martin’, Dalmau nos ofrece una historia de personajes con mucha intriga, de narración sencilla y un ritmo regular, que se podría ubicar en el apartado de intriga o thriller doméstico.

La trama está cargada de misterio, cada personaje cumple su cometido dentro del desarrollo de la novela y es que todos sin excepción, parecen tener mucho que esconder y a medida que avanzamos en la lectura, nos damos cuenta de que las mentiras, los secretos y las apariencias son una tónica en el desarrollo de la novela.

“Sonia no supo renunciar nunca a sus caprichos y su gusto por los bienes de lujo, sus antojos y fantasías de grandeza fueron a más. Su marido se vio seducido por la buena vida y aunque a veces se veía superado por el desenfreno se subió en el mismo carro. Cuando llegaron las vacas flacas no supieron adaptarse y había que hacer muchos esfuerzos por aparentar lo que no eran”

La lectura es amena y te hace desconfiar de todos los personajes, haciendo mil suposiciones y barajando ideas intentando descubrir al culpable. Tarea nada fácil. Esta historia además es una crítica a nuestra sociedad actual y da cabida a cuestiones como la violencia de género, la importancia al tener y no al ser, el miedo al rechazo por ser homosexual, el ansia de venganza, el desamor, la soledad y la ambición.

Es, en definitiva, una novela de intriga con un punto fresco para los amantes del género cansados de polis y sangre que tan de moda parece estar y además, tiene un toque clásico que recuerda el estilo de Agatha Christie.

Personalmente, después de leer tanta novela negra no fui capaz de intuir quien era el culpable. Ingenua de mí. Con esta van dos, Eugenia Dalmau.

 

Genny Vidal

Título: La vecina del tercero derecha
Autor: Eugenia Dalmau
Editorial: Amazon
Páginas: 408
Fecha de Publicación: octubre 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.