La última viuda – Karin Slaughter

La escritora estadounidense de novela de misterio Karin Slaughter (Georgia, 1971) se ha convertido en un fenómeno de ventas con más de 35 millones de libros publicados en 120 países. Ha sabido crear algo nuevo y no caer fácilmente en fórmulas repetitivas. ¡A veces arriesgarse tiene sus ventajas! El resultado es ‘La última viuda’, una novela fresca, entretenida y muy adictiva, que recientemente ha editado HarperCollins.

Slaughter se carecteriza por ir directamente al grano, sin rodeos ni florituras innecesarias. Con la novena entrega de la serie Will Trent, vuelve a crear una atmósfera oscura donde la venganza, el odio y el dolor se verán envueltos en una trama retorcida y fascinante.

Lo que estaba siendo una tarde de compras termina en la peor de las pesadillas.

La historia comienza en el parking de un centro comercial, cuando Michelle Spivey, investigadora del Centro de Control de Enfermedades con un doctorado en enfermedades contagiosas, es secuestrada y metida a la fuerza en una furgoneta en presencia de su hija, una niña de once años.

Un mes más tarde, dos explosiones atemorizan a la ciudad de Emory, dejando un reguero de muertos y heridos en el Hospital Universitario.

Will Trent, agente especial de la Oficina de la Investigación de Georgia, y Sara Linton, pediatra y patóloga forense, se dirigen inmediatamente al lugar para prestar ayuda. Pero poco antes de llegar, unos hombres armados secuestran a Sara.

A medida que el tiempo pasa, las investigaciones comienzan a desmoronarse. Por eso, presa del pánico, el agente Will decide involucrase en el caso para destapar múltiples secretos, motivos suficientes para crear el caos en Atlanta, y liberar a la pediatra.

Un thriller que se lee con agilidad e interés, debido sobre todo al hábil planteamiento psicológico con que Karin Slaughter diseña sus personajes. Profundiza en sus vidas, hurga en sus sentimientos y se adentra en sus mentes donde existe una lucha interminable entre el bien y el mal, la realidad y la ficción. ‘La última viuda’ es una obra que destaca por su ritmo trepidante, alcanzando un alto nivel de tensión, que sin duda no nos dejará indiferentes.

Definitivamente, ‘La última viuda’ entusiasma, entretiene y emociona, situando a su autora como una de las voces más frescas de la novela de suspense actual, que a medida que vas pasando páginas, te va enredando y manipulando para que te quedes con ella.

 

Mayte Expósito

Título original: The Last Widow
Título: La última viuda
Serie: Will Trent 9
Autora: Karin Slaughter
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Editorial: HarperCollins
Páginas: 542
Fecha publicación: octubre 2019

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.