La última carta de amor – Jojo Moyes

La última carta de amor – Jojo Moyes

la ultima carta de amor¿Puede el destino darte lo que más anhelas y quitártelo de la manera más cruel? Jojo Moyes (Londres, 1969), en ‘La última carta de amor’, nos adentra en una época donde las buenas maneras, la elegancia y el saber estar lo es todo frente a los sentimientos y opiniones que puedas tener. Éstos si eres una mujer no cuentan, sólo la posición y lo que la relación pueda aportar a tu vida, el resto no importa.

Nos encontramos en 1960, donde Jennifer despierta en un hospital londinense. No se acuerda de nada, ni del accidente que tuvo, ni de que está casada, ni de su propio nombre. Poco a poco va recuperando parte de su normalidad, y regresa a casa.
Frente a sus propios miedos y pensamientos, irá integrándose en su propio hogar sin realmente sentirlo de esa manera, pero en uno de esos días, Jennifer encuentra una carta escondida que cambiará todo: una carta de amor dirigida a ella. Dicho descubrimiento hará que su mundo, por extraño que parezca, vuelva a ser el de antes, y hará todo lo que esté en su mano por saber quién es ese hombre, del que siente, estaba tan enamorada.

Jennifer, gracias a esas palabras, recuperará parte de la memoria que había perdido, y se planteará la relación que tenía con su marido antes del accidente. La amistad, la traición y los corazones rotos nos seguirán en estas líneas que nos llevan a una época en que las apariencias son más importantes que todo lo que pudiera sentir y decidirá romper con todo.

Entre medias de esta historia, nos adentraremos también en la de Ellie, una periodista que, en 2003, frente a la mudanza que está haciendo el periódico donde trabaja, descubrirá una carta escondida en los archivos de las oficinas. Ellie se sentirá atrapada frente a este hecho, que la llevará a investigar quiénes eran las personas de la carta y qué pasó con ellas.
El romance que encuentra en esas palabras le lleva a valorar lo que tiene con John, un hombre casado. Sus miedos, esperanzas, sentimientos, lo ve reflejado en esas pocas líneas.

«Un hijo puede protegerte de eso, pero solo hasta cierto punto. Y aunque lo que estaba haciendo significaba que podría caer en desgracia ante los ojos de los que la rodeaban, podría enseñarle a su hija que había otra forma de vida. Una vida que no implicara tener que vivir siempre como pidiendo disculpas por ser lo que eres.»

‘La última carta de amor’ te llevará a una época que es completamente ajena a lo que encontramos hoy en día, donde podemos decidir, hacer y sentir como queramos, sin pensar en las consecuencias que nuestros actos pueden tener. Cómo una sola decisión puede hacer que tu familia te repudie, e incluso tus propios padres, por el qué dirán y cómo acabará su estatus social.
En aquellos días el amor se sentía de otra manera, porque normalmente uno no se casaba por amor sino por posición, por riqueza, y la persona que realmente se topaba con estas palabras enloquecía, al verse frente a algo que nunca creía que iba a conocer.

¿Quién no ha ansiado alguna vez ser el destinatario de unas cartas como las que recibía Jennifer?

Realmente es una historia de las que enamora, de las que te hacen sufrir, y te llevas contigo, queriendo formar parte de alguna manera de esas palabras que te llevan a 1960.

Vanessa Cànovas

Título original: The last letter for your lover 2019
Título: La última carta de amor
Traducción: Jesús de la Torre
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Páginas: 504
Fecha de publicación: abril 2019

3 Comentarios
  • Oscar
    Publicado a las 18:15h, 09 junio

    Excelente historia de amor, ¿Dónde lo compro? Quiero leerlo completo.

    • Paco Atero
      Publicado a las 15:54h, 10 junio

      Hola Oscar, en cualquier librería lo pueden tener. Saludos

  • Vanessa
    Publicado a las 18:53h, 10 junio

    Es una gran historia, te la recomiendo! En cualquier librería como te comenta mi compañero Paco, lo podrás encontrar!
    Saludos!