La quinta víctima – J.D. Barker

La quinta víctima – J.D. Barker

la quinta victimaLlega el esperado regreso de J.D. Barker con ‘La quinta víctima’, la secuela de ‘El cuarto mono’, un thriller malévolo cargado de crímenes angustiosos y de psicópatas de manual.

EL REGRESO

En esta ocasión el autor nos adentra en un relato que ocurre unos meses después de lo narrado en la novela anterior. Tras haber dejado escapar el asesino conocido como el Cuarto Mono, el FBI decide retirar del caso al detective Sam Porter y a su equipo de la metropolitana de Chicago, que pronto se verán investigando una nueva oleada de crímenes relacionados con la misteriosa desaparición de un par de jóvenes adolescentes. Mientras tanto, Porter decide continuar desde la sombra y en secreto la búsqueda de Anson Bishop, cuyas pistas le llevarán a Nueva Orleans, donde presuntamente se halla su madre detenida. Sin embargo, lo que el FBI y el equipo de Porter ignoran, es que en todo momento están siendo manipulados por Bishop.

”No se puede jugar a ser dios sin conocer bien al diablo”

DOS TRAMAS LLENAS DE MUERTE

Así tenemos dos subtramas con dos líneas de investigación y muerte que atraen al lector irremediablemente a lo largo de 600 páginas en una nueva carrera contrarreloj como ya nos hizo sufrir en su precuela. Una novela enlazada totalmente con la primera parte de la saga, con un protagonista marcado por lo sucedido y obsesionado con el antagonista de la historia.

 

“Dos de los instintos más fuertes que hay en la condición humana son el de la supervivencia y el miedo. Porter no tenía muy claro que quisiera conocer al hombre que carecía de ambos”.

QUÉ NOS OFRECE BARKER

J.D. Barker desarrolla esta segunda parte con elementos infalibles: ritmo vertiginoso condensado en tan solo cuatro días, capítulos cortos narrados por diferentes personajes y un aderezo perfecto de giros y sorpresas enlazado con crímenes más vacíos de sangre pero no por ello menos espeluznantes. Por el contrario, esta vez nos ofrece más complejidad en la trama pero también menos misterio. Si añadimos que pierde el factor sorpresa de la famosa parte del diario de la primera entrega, podemos decir que la novela no está a la altura del anterior.

El autor juega constantemente al despiste, deja dudas sin resolver y un final abierto para el cierre de la trilogía con una tercera entrega.

Tal y como escribe el autor en la última página de agradecimientos, le tenemos que preguntar a Anson Bishop: ¿listo para el final del bailecito?

Genny Vidal

Título original: The fifth to die
Título: La quinta víctima
Autor: J.D. Barker
Traducción: Julio Hermoso
Editorial: Ediciones Destino
Páginas: 602
Fecha de publicación: mayo 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario