La psiquiatra – Wulf Dorn

La psiquiatra – Wulf Dorn

Con esta novela se estrenó en el año 2011 el autor alemán Wulf Dorn (Alemania, 1969), que cosechó un éxito inmediato entre los lectores de Alemania, Italia y España. Después de La Psiquiatra, ha escrito tres novelas más.

Ellen Roth, es psiquiatra de la Clínica del Bosque de la ciudad (ficticia) de Fahlenberg. Un día llega a sus manos el caso de una paciente sin nombre, aterrorizada y que ha sido maltratada. La paciente, según la propia doctora Ellen, desprendía un fuerte olor a “miedo”. Ella le explica a la psiquiatra que “el hombre del saco” vendrá a por ella y se la llevará. Le pide a Ellen que la ayude. Después de visitarla un par de veces, la paciente desaparece sin dejar rastro alguno. Nadie sabe nada de su existencia, excepto la doctora Ellen. Es como si nunca hubiera estado allí. A partir de este momento, ella empieza la búsqueda de la paciente desaparecida y se verá inmersa en un juego macabro y sin sentido.

Tenemos entre manos una novela impactante que camina entre el thriller y el terror. El autor nos conducirá por un viaje terrorífico hacia los miedos que habitan dentro de la mente humana a una velocidad que hará que te cueste mucho soltar la novela. Gracias a los giros inesperados que van ocurriendo durante toda la trama, hará que te cuestiones continuamente si lo que sucede es real o producto de la locura. El autor va a jugar contigo y te hará dudar más de una vez entre si lo que sucede es real o irreal.

Con sus dos “hachazos” en las últimas páginas de la novela todo cobrará sentido y el autor nos dará un final impactante, espeluznante e increíble.

No es una novela apta para aquellas personas aprensivas que tengan un alto grado de sensibilidad. Es una novela psicológica dura, que hará que te cuestiones muchos de tus miedos ocultos en el fondo de tu mente. Muchos de nosotros tenemos algún tipo de miedo escondido o reprimido dentro de nuestra mente, esta novela podría hacer que esos miedos afloraran y vuelvan a formar parte de nuestra vida.

Jose Núñez

Título original: Trigger
Título: La Psiquiatra
Autor: Wulf Dorn
Traductor: Bea Galán
Editorial: Duomo Ediciones
N° de páginas: 378
Año de publicación: 2011

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.