La pareja de al lado – Shari Lapena

La pareja de al lado – Shari Lapena

La pareja de al ladoShari Lapena nos trae La pareja de al lado ¿Dejarías a tu bebe de 6 meses solo en casa para irte a cenar con unos amigos a la casa de al lado?

Los padres de Cora no están seguros de dejarla sola pero a última hora su canguro les ha fallado y en el adosado de al lado les esperan sus vecinos Cynthia y Graham para celebrar el cumpleaños de él, a la niña no se la pueden llevar ya que Cynthia les ha dejado claro que no le gustan los niños y que estarían más tranquilos sin la niña. Los jóvenes padres se montan un plan para acudir cada media hora a ver como se encuentra la pequeña y se llevan el monitor a la cena para controlar cualquier movimiento. Aparentemente todo está en orden pero cuando finaliza la cena y vuelven juntos a casa descubren que Cora no está en su cuna.

Anne es la madre de Cora, es hija única de una familia rica, muy rica, su padre murió cuando ella era muy pequeña y se ha criado con Richard al que considera su padre. Tiene una enfermedad neurológica que descubre en su adolescencia y que le oculta a su marido.

Marco, marido de Anne se casa con ella por amor, viene de una familia humilde pero con estudios suficientes como para labrarse un buen futuro, va prosperando gracias también a los aportes económicos de la familia de su esposa.

Cynthia y Graham son los vecinos de al lado, personajes secundarios pero importantes en la trama.

Alice y Richard son los padres de Anne, no tragan a Marco pero lo soportan por su hija, ella rica de cuna heredera de una gran fortuna, Richard lo es gracias a ella.

El Inspector Rasbach es un experimentado policía al que será difícil engañar, aunque ve que la pareja está realmente afectada por la desaparición de su hija sabe que ocultan algo.

Shari Lapena, abogada y profesora de inglés, debuta como escritora de novela de suspense con este libro dividido en 37 capítulos cortos de narración básica y sin complicaciones, con diálogos cortos y rápidos. Lapena va narrando la historia en tercera persona en voz de cada uno de los personajes a modo de flashback.

Un thriller de suspense doméstico que va cambiando constantemente gracias a sus muchos giros inesperados que va adoptando la trama, puede que descubras no muy tarde quien se llevó a la niña pero hasta las penúltimas páginas la escritora no te revela si la niña está viva o muerta creándote una verdadera angustia hasta el final.

Eva Núñez

Título original: The couple next door
Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Traductora: Ana Momplet
Editorial: SUMA de letras
Páginas: 390
Fecha de publicación: Enero 2017

No hay comentarios

Deja tu comentario