La oscuridad que conoces – Amy Engel

la oscuridad que conocesAmy Engel (Kansas, Estados Unidos), después de abandonar su cargo como abogada criminalista para dedicar su tiempo a la familia y la escritura, nos presenta su quinto libro, el primero traducido al castellano y editado por Suma de Letras: La oscuridad que conoces. Este insólito relato es la historia dura y cruel de una obsesión, la de una madre empeñada en desentrañar el asesinato de su hija.

PROMETO VENGAR TU MUERTE

Los cuerpos de Juny Taggert y su amiga Izzy Logan, de doce años de edad, son encontrados sin vida en un parque de Barren Springs (Misuri) en un día muy desapacible que obligaba a sus habitantes a resguardarse en sus hogares.

Cal es policía de la zona y el encargado de informar a su hermana Eve de que Junie ha sido asesinada. Las primeras sospechas recaen en una expareja de ella, pero, con el paso de las horas, estas pierden fuerza al tener una coartada.

Eve, la heroica madre empeñada en esclarecer la muerte de su hija y sin cejar en el empeño por hacer justicia, transforma su dolor en valor y sagacidad. De esta manera, se adentrará en una investigación personal en busca del asesino, en la que contará con la ayuda de la mamá de Izzy.

Siguiendo sus pasos, seremos testigos de cómo van destapando odios, secretos e intereses ocultos, mientras sus ansias de venganza se acrecientan.

UNA VISIÓN OBJETIVA DE UNA REALIDAD SOCIAL

Nada en esta vida es seguro, nada está garantizado y eso lo resaltan todas las personas que han sufrido la tragedia de perder a un hijo. Es el sentimiento de soledad, incomprensión y dolor más grande.

Para los padres, el mundo se detiene porque es algo contra natura que sus mentes no pueden asumir. Y, en esta historia, nos lo refleja con gran acierto la escritora Amy Engel tomando como protagonistas a dos madres bien distintas, pero con algo en común: la desolación, tristeza y vacío al perder una hija.

La oscuridad que conoces es una novela adictiva y muy visual, donde la acción se desarrolla en un escenario hostil. Muestra sin tapujos las miserias de la vida cotidiana y pone al frente de la situación personajes oscuros, ahogados en sí mismos.

Hasta el título, que al principio te desconcierta un poco, cobra pleno sentido una vez te adentras en la lectura.

Narrada en capítulos cortos y con una prosa directa y concisa, la autora estadounidense nos lleva a través de una trama perfectamente hilvanada y que no consigue librarnos de esa sensación de opresión, de tristeza, de desengaño y de ansiedad.

Amy Engel consigue que el lector sienta en todo momento esa mezcla de desazón, angustia e interés. Una historia que te subirá las pulsaciones.

 

Mayte Expósito

 

Título original: The Familiar Dark
Título: La oscuridad que conoces
Autora: Amy Engel
Traducción: Laura Vidal
Editorial: Suma de letras
Páginas: 290
Fecha de publicación: septiembre de 2020

 

No hay comentarios

Deja tu comentario