La novia perfecta – Karen Hamilton

La novia perfecta – Karen Hamilton

la novia perfectaDe la mano de la editorial Suma de letras, Karen Hamilton, nos trae su primera novela ‘La novia perfecta’, enraizada a su experiencia profesional. Una historia de tramas familiares, amor obsesivo, manipulación y ambición social, ambientada en la inquietante atmósfera de Londres y la desoladora belleza de las aguas del río Támesis.

¿Conoces bien a la persona que tienes a tu lado?
¿Te has hecho alguna vez esta pregunta?
Quizás él o ella lo hace, puede que no, o a veces, lo hace hasta embriagarse. Lo normal es que no conozcamos a ninguna persona en su totalidad.

Señores lectores, abróchense los cinturones para poder conocer a nuestra protagonista: Elisabeth Juliette Price. Les adelanto que no va a ser un viaje sosegado, se anuncian grandes turbulencias, así que permanezcan en sus asientos hasta que estemos a 10.000 pies y dejen volar su imaginación.

La infancia de Lily (Juliette), que es como cariñosamente le llamaba su familia, se quiebra la tarde que desaparece su hermano pequeño, Will.

Han transcurrido unos años y carga con las heridas del pasado, heridas aún abiertas que no le han impedido alcanzar uno de sus innumerables objetivos: trabajar como azafata de vuelo en la misma compañía aérea donde ejerce de piloto su exnovio, el atractivo Nate.

Sabe que juega con fuego, pero se ha propuesto utilizar todas las armas para seducirlo una segunda vez. Juliette no tiene que ver nada con la Elisabeth de antes porque siete meses ha sido suficiente tiempo para convertirse en otra mujer: sofisticada, seductora y muy deseable. Se considera la candidata perfecta y no va a permitir que otra le arrebate a » su Nate». Cuando a Juliette se le mete algo entre ceja y ceja, hace lo imposible para conseguirlo.

¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar? Lo suyo había sido una relación corta, apenas unos meses, que se precipitó hasta el abismo por los celos y la desconfianza de ella. ¿Qué sabe en realidad Nate de la nueva Juliette? ¿Tanto ha cambiado?

«Es importante cerrar las puertas del pasado para que otras puedan abrirse de manera más sana».

Juliette es la protagonista indiscutible de esta historia, calculadora, inteligente y obsesiva, un personaje que cala y se te mete muy dentro, a pesar, de no empatizar con ella ni compartir su manera de enfocar la vida, trazar sus actos… La iremos conociendo de forma progresiva, la tensión irá de menos a más, ganando intensidad la trama hasta descubrir el trasfondo de todo.

Karen Hamilton hace un extraordinario trabajo, describiendo la vida de una mujer obsesiva y psicópata, y el por qué de sus acciones, logrando así una novel de contrastes. Asimismo, nos muestra un estilo pulido, sosegado, detallista y ágil. Logra que la lectura resulte sencilla, cómoda e interesante; sabiendo plasmar línea a línea, el amor en todas sus formas, desde el natural al prohibido o al obsesivo.

Un thriller bien construido, escrito en primera persona y con unos potentes personajes que consigue mantener en vilo al lector con una trama a primera vista sumamente sencilla ¿o quizás no?

 

Mayte Expósito

Título original: The perfect girlfriend
Título: La novia perfecta
Autora: Karen Hamilton
Traducción: Isabel Murillo
Editorial: Suma
Páginas: 432
Fecha publicación: abril 2019

No hay comentarios

Deja tu comentario