La novia gitana – Carmen Mola

La novia gitana – Carmen Mola

La novia gitanaLa novia gitana | He leído no poca novela negra y puedo decir que esta tiene algo que la hace especial y que atrapa desde el inicio generando una oscura e insana fascinación hasta sus últimas páginas.

Una mezcla de elementos desde su portada (llama la atención) a las comparaciones entre la escritora y Lemaitre, Redondo y D’Andrea (que no estoy de acuerdo), hasta el título (me recuerda a «Vestido de novia» de Lemaitre). Además, mezcla dos historias, una presente que transcurre con la investigación policial y una sub trama pasada protagonizada por un niño. El asesinato que se investiga es especialmente cruel y macabro y todo lo que ocurre está ambientado en Madrid. La protagonista es Elena Blanco, una inspectora con una fuerte personalidad y gustos peculiares que arrastra un triste acontecimiento familiar que le impide ser feliz. La novela toca temas tan distintos como la homosexualidad, el Alzheimer, los matrimonios mixtos entre gitanos y payos, las relaciones difíciles entre padres e hijos y la Deep WEB (tema que siempre consigue ponerme los pelos de punta, en ocasiones, hay cosas que es mejor no conocer)

Todo ello junto con una narración ágil, buenos personajes, trama absorbente y un final brutal como pocos leídos hará que no olvides fácilmente esta novela y desearas una continuación inmediata. Por favor, señora Carmen Mola (o como se llame usted) respeto su decisión de quedarse a la sombra bajo el seudónimo, pero haga el favor de hacer acto de presencia al menos a través de una segunda novela que continúe esta y así resuelve este sin vivir que ha dejado con ese final.

Genny Vidal

Título: La novia gitana
Autor: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
Páginas: 408
Fecha publicación: Mayo 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.