La mujer que no existió – Kate Moretti

La mujer que no existió – Kate Moretti

la mujer que no existióKate Moretti aterriza,  después de cosechar gran éxito en Estados Unidos y ser nominada en los Goodreads Choice Awards en la categoria de Misterio/Thriller en 2016, en el mercado literario español con ‘La mujer que no existió’, un thriller psicológico con una gran dosis de intriga.

Zoe Whittaker está en el mejor momento de su vida. Casada con Henry Whittaker un guapo, encantador, rico y exitoso magnate de Wall Street. Vive en un lujoso piso en Tribeca (Nueva York) y lidera una asociación benéfica.

Parece que la vida le sonríe y lo hace hasta tal punto que le hace bajar la guardia. Porque Zoe Whittaker no existía hasta hace cinco años. En esa fecha se tuvo que reinventar a sí misma huyendo de su pasado. Un pasado que nadie salvo ella, conoce. Pero ahora, un lustro después parece que toca volver a mirar por encima del hombro.

Así arranca la primera novela que nos llega a España de Kate Moretti, una escritora norteamericana con cuatro novelas publicadas hasta la fecha.

Moretti nos presenta este thriller psicológico que podría ser uno más, pero lo cierto es que sabe manejar perfectamente las sorpresas y los giros dentro de la trama y va entretejiendo una historia que no dejará al lector indiferente y que le hará replantearse todo lo que había pensado hasta el momento una y otra vez.

Un gran acierto es el uso de la narración en primera persona. De la mano de Zoe vamos conociendo su historia, su presente y su pasado, somos los primeros en tener todos los datos y así poder ir atando cabos.

El personaje de Zoe está muy bien construido, nos muestra todos sus miedos, sus inseguridades… Lo que hace que sea un personaje muy real y que podamos empatizar y sufrir con ella a medida que nos vamos adentrando en su historia.

El último tercio de la novela coge un ritmo frenético y las sorpresas se suceden una detrás de otra, y por esto y por su longitud, la novela se puede leer en un par de sentadas.

Con ‘La mujer que no existió’, Moretti, autora de bestseller en The New York Times, entra sin duda por la puerta grande, esperemos que haya venido para quedarse y que podamos disfrutar del resto de sus novelas.

 

Marta Pérez

Título original: The vanishing year
Título: La mujer que no existió
Autor:  Kate Moretti
Traductor: Laura Fernández
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 304
Fecha de publicación: noviembre 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.