La mecedora – Anna Hernández

La mecedora – Anna Hernández

La mecedora

La periodista y escritora Anna Hernández (Cartagena, 1970) debuta en el mercado literario con: ‘La mecedora’, un relato turbador y absorbente donde pone de manifiesto un talento innato en la construcción de historias y personajes de gran calado.

Emociones encontradas

Al abrir un libro uno busca emociones, querer saber que no todo está escrito, y por ello la expectativa aumenta con la primera novela de un autor/a: no hay referencias anteriores.
Los sentidos se ponen en alerta cuando percibes que encuentras lo que buscas. La historia de Elena Rius, Nils Akerman y Mykola Solonenko es de esas que merecen una pausa y una debida reflexión. ¿Dónde has estado todo este tiempo, Anna?

Pasado: fracaso

Nos colocamos a las puertas de tres vidas con muescas del pasado, partiendo, a la vez, de tres lugares distintos: Ucrania, España y Suecia. Un triángulo resultante del amor de la autora por dichos países, y no solo eso, perdería todas mis pertenencias si intentara apostar por la nacionalidad de Anna.

Elena Rius es una inspectora de policía española, su amistad con el matrimonio Akerman le hace visitar Östersund, Suecia. Un periodo vacacional que nunca jamás olvidará. Allí le acogen Margareta y Nils, junto a sus 4 hijos, entre ellos el pequeño de 3 años Axel.
El 25 de agosto de 2016 Elena fue estrangulada hasta perder el conocimiento, y Axel sedado, ambos fueron secuestrados y llevados a una prisión en forma de cabaña de madera en el corazón de los bosques de Kalvsträsk. Bienvenidos a las emociones en su máxima expresión.

Oscuridad, dolor, soledad, horror, sufrimiento, desesperación, estas y muchas más sensaciones son las que le proporciona el pilar metálico al que Elena va a pasar encadenada día y noche. Con un único propósito: proteger a Axel del agresor y carcelero.

Anna crea grandes personajes

Mykola Solonenko es ucraniano, víctima directa del histórico desastre de la explosión de Chernóbil. Su familia fue destrozada en pedazos, pues el padre era ingeniero de la central nuclear y murió en la fatídica explosión. Mykola estuvo expuesto a la radiación y durante su infancia fue señalado allí donde iba.

Anna Hernández ejerce cual directora de orquesta de una manera sublime. Todo personaje de la novela tiene un pasado, una mochila oscura llena de fracasos. La autora cartaginense nos da a conocer todas las intrahistorias dando saltos en líneas temporales. No hay puntada sin hilo.

Nils, inspector de policía en Östersund, es apartado del caso por proximidad, el secuestro de su hijo y de su amiga Elena le puede hacer tomar erróneas decisiones. Dentro del desasosiego, iniciamos una carrera a contrarreloj en un caso internacional.

Una obra completa

‘La mecedora’ es una novela negra que abarca todo lo que podamos esperar de su lectura, una obra completa. Hay momentos para el thriller, para el terror, para el amor más incomprendido, para la frustración y, por supuesto, momentos para recomendar esta gran lectura.

Anna Hernández es una periodista contrastada en el ámbito nacional, tanto televisiva como radiofónicamente. Esta lectura la he podido combinar con la versión en audiolibro que nos ofrece Storytel, de hecho, esta aplicación sueca es la propietaria de los derechos de ‘La mecedora’. Una novela que ha significado la primera apuesta a la hora de publicarse a la vez tanto en papel como en formato audiolibro.

‘La mecedora’, inicio de una serie

El pasado jueves 16 de mayo, mis compañeras Alba R. Prieto y Marta Cardona, pudieron asistir a la presentación de ‘La mecedora’ a cargo de Anna Hernández y Eva Olaya en la librería Somnegra de Barcelona.
La propia escritora nos pudo confirmar que ya está medio escrita la que será la segunda parte de una posible serie.
Desde este espacio quiero agradecer tanto a la autora como a la editorial la atención prestada a Negra y Mortal.

 

Paco Atero

Título: La mecedora
Autora: Anna Hernández
Editorial: Ediciones Versátil
Páginas: 352
Fecha de publicación: abril 2019

Formato audiolibro
Storytel: La mecedora
Autora: Anna Hernández
Narración: Francesc Góngora
Duración: 10h 12m
Publicado: mayo 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.