La mansión de los chocolates. Los años dorados – Maria Nikolai

los años dorados

Maria Nikolai (Alemania), tras el éxito obtenido con la publicación de la primera entrega de la serie «La mansión de los chocolates», nos presenta  su siguiente obra: Los años dorados (Maeva), una emocionante novela centrada en los progresos de la familia Rothmann, dejándonos una historia romántica, de retos y venganza. Todo ello, en un entorno ambientado en los años 20, que arrancaron con ganas de cambiarlo todo.

En ciudades como Stuttgart, se llenan los cafés, la música trae nuevos ritmos, los teatros abren sus puertas con novedades y las salas de cine se popularizan. En las calles, los carruajes dejan paso a los automóviles. La moda es transgresora y atrevida: acortando la falda y aflojando los patrones de los vestidos, llevando turbantes, elegantes tocados y medias de rejilla. Y, cómo no, la nueva tendencia es llevar el pelo corto, estilo garçone y un maquillaje muy marcado.

LOCOS AÑOS VEINTE

En la primavera de 1926, para Serafina Rheinberger, la muerte de su padre lo cambia todo. Se ve obligada a dejar Berlín para emprender un viaje hacia Stuttgart, donde tendrá la ocasión de conocer a su hermanastro Víctor, quedando bajo su tutela hasta cumplir los veintiuno.

A su llegada, no solo coincide en la estación ferroviaria con una joven francesa con la que entablará una amistad verdadera, sino que descubre que cuenta con una familia extensa y maravillosa que la acogerá con cariño. Vivir en la «Mansión de los chocolates» es una delicia si no fuera por el tormento que sufre por verse acosada por algo de su pasado. 

Poco a poco, con ayuda de su nueva parentela, irá destapando los distintos entresijos que envuelven esta extorsión y, en la cima de tantos descubrimientos, hallará el amor.

Por otro lado, la fábrica de chocolate Rothmann se ve sometida a una serie de incidentes con el objetivo de destruirla para siempre.

PALABRAS EMOTIVAS, SENCILLAS Y HONESTAS

Los años dorados, en su conjunto, es una delicia de libro. La fluida narración de la autora acompaña al lector y lo invita a proseguir en la lectura a través de una trama absolutamente impecable. La ambientación de esta saga familiar es fascinante, donde tiene especial protagonismo la ciudad alemana de Stuttgart, con el encanto de sus barrios, sus enormes jardines, sus teatros…

Eran tiempos de ansiedad y, al mismo tiempo, de hedonismo, libertades sexuales y experimentación artística. Propiciaron la ruptura de convenciones sociales vigentes y el cuestionamiento de roles, y por eso, muchas mujeres se independizaron económicamente.

Maria Nikolai demuestra una vez más que uno de sus puntos fuertes es la creación de unos personajes ricos en matices. Como acostumbra, vuelve a hacer gala de su capacidad para enredarlos y llevarlos al extremo, pero en cualquier caso, te enamoran. Entre ellos, en su mayoría ficticios, nos encontramos a uno real, Josephine Baker, siendo la primera cabaretera en introducir el charlestón en el país germano.

Los años dorados, tejidos con una prosa ágil e imaginativa que la autora ha elaborado con la dulzura del chocolate, la música de la época y con mucho amor. Una reconstrucción rigurosa de toda una época que no te puedes perder.

 

Mayte Expósito


Título original: Die Schocoladenvilla, Goldene Jahre
Título: La mansión de los chocolates. Los años dorados
Serie: Los chocolates 2
Autora: Maria Nikolai
Traducción: Elena Abós y Laura Manero
Editorial: Maeva
Número de páginas: 552
Fecha de publicación: noviembre 2020

 

 

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.