La maniobra de la tortuga – Benito Olmo

La maniobra de la tortuga – Benito Olmo

La maniobra de la tortugaSupe de Benito Olmo hace tan solo unas pocas semanas, sinceramente. En esto de las redes sociales me llamó la atención una interacción entre colegas sobre una llamativa portada color atardecer en la que aparecía un girasol. Esa interacción era digna de un trato entre camellos donde hablaban de “buena droga”, algo que ansiaban pasarse entre ellos. Ahí conocí al autor gaditano y a su La tragedia del girasol.
Algo de documentación sobre la obra de Olmo fue suficiente como para marcarme como objetivos inminentes las peripecias de Manuel Bianquetti por lo que la novela que aquí me trae ha sido la primera compra.

Olmo me ha hecho viajar de nuevo a Cádiz de una manera inmediata, sin caer en los tópicos de la Tacita de Plata su puesta en escena es maravillosa, juega en casa claro.
El título de la novela se le podría aplicar a más de un personaje de la trama.

Ha nacido una nueva estrella, Manuel Bianquetti llega a ser entrañable dentro de su mala leche, de sus mas de dos metros, de sus duros golpes y hasta de su dudosa percepción de la ley.
Este antihéroe lleva un tiempo en fuera de juego debido a su pasado en Madrid y es la aparición de una adolescente de 16 años muerta dentro de un container de basura lo que le hace volver de nuevo a la pomada.
En paralelo conocemos a Cristina, una desgraciada víctima de violencia de género de la cual seremos partícipes de sus miedos y torturas.

Lectura ágil, fresca, dinámica, todo transcurre en Cádiz subidos en gran parte de la trama en un Kadett piojoso. Cierto es que el ambiente Noir no me ha llegado en gran medida pero su lectura me ha gustado y ya tengo la siguiente novela de Bianquetti como objetivo inminente.

Paco Atero

Título: La maniobra de la tortuga
Serie: Manuel Bianchetti 2
Autor: Benito Olmo
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 360 págs.
Fecha de publicación: Mayo 2016

No hay comentarios

Deja tu comentario