La inspectora Petra Delicado llega al Club de Lectura

ritos de muerte

Enero cierra su mes con ‘Ritos de muerte’, la novela de la escritora almanseña de nacimiento y catalana de adopción, Alicia Giménez Bartlett, que inicia la saga de la inspectora de policía Petra Delicado.

Doctorada en Literatura Española por la Universidad de Barcelona, basó su tesis en la obra de Torrente Ballester. 

Ganadora del Premio Nadal en 2011 por su obra ‘Donde nadie te encuentre’, el Premio Planeta en 2015 por ‘Hombres desnudos’ y el Premio Carvalho de Novela Negra en ese mismo año por ‘Crímenes que no olvidaré’, Giménez Bartlett se ha convertido en una referente en aportar una perspectiva femenina y feminista a la novela policíaca española, donde quien lleva las riendas de la investigación es una mujer, con un ayudante masculino, y no a la inversa.

La serie de Petra Delicado y su inseparable compañero Fermín Garzón fue llevada a la pequeña pantalla en 1999 con una serie de televisión de trece capítulos protagonizados por Ana Belén y Santiago Segura.

El encuentro tendrá cita el próximo viernes 24 de enero a las 18:00h en la Biblioteca Ventura Gassol de Calafell. Un encuentro literario más para un grupo de lectores calafellenses de novela negra ya consolidado.

SINOPSIS

La inspectora de policía Petra Delicado trabaja en el Servicio de Documentación de una comisaría de Barcelona. Un día, el inspector jefe la llama, le presenta al que será su subordinado, Fermín Garzón —un subinspector recién llegado de Salamanca—, y encomienda a ambos un caso de violación.

Nada parece indicar que vaya a ser un caso complicado, aunque la única pista de que disponen es una marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima con algo así como una pequeña corona de pinchos, que produce una herida cuya forma recuerda a una flor…

No hay comentarios

Deja tu comentario