La huella de la noche – Guillaume Musso

La huella de la noche – Guillaume Musso

La huella de la noche
Guillaume Musso nos pone en situación con su thriller La huella de la noche nada más empezar a leerla.

2017, el Instituto Liceo Saint-Exupéry está de celebración y es que el complejo estudiantil apagará cincuenta velas y lo celebrará por todo lo alto con una fiesta conmemorativa en la que se reencontrarán ex alumnos, trabajadores y docentes del centro. Durante esta ceremonia se colocará la primera piedra para construir un nuevo edificio que se ubicará en el antiguo gimnasio, el cual se demolerá en breve.

Thomas, Maxime y Fanny son unos de los alumnos que estudiaron en el centro hace más de veinticinco años, ahora se vuelven a reencontrar y no precisamente para celebrar el feliz acontecimiento del centro. Lo harán porque los fantasmas del pasado parece que van a volver a aflorar en sus vidas, y es que una noche fría de invierno cometen por accidente un tremendo asesinato. Un acto que será descubierto nada más empiecen las obras de derrumbamiento del viejo gimnasio y es que el cuerpo sin vida está emparedado en uno de sus muros.

Puede empeorar mas la situación? Si, porque alguien más de los implicados sabe lo que hicieron aquella noche, y reclama venganza.

Musso escribe la novela básicamente en voz de Thomas, el personaje principal de la novela. Veinticinco años atrás es un chico que estudia en el Liceo y está locamente enamorado de Vinca, una chica culta, vivaracha, de melena rojiza y rasgos delicados la cual posee una aura magnética que no solo cautiva al chico.

Vinca desaparece del centro de manera inesperada con su profesor de filosofía, nunca más se supo de ellos, aquel acontecimiento dejó muchos interrogantes en el aire. La policía y la prensa se hicieron eco del suceso sin tener ninguna pista fiable de lo que pudo ocurrir con ellos.

“Cualquier persona es capaz de asesinar. Es puramente cuestión de circunstancias, sin que tenga absolutamente nada que ver con el temperamento. Cualquier persona, su mismísima abuela. ¡Me consta!” PATRICIA HIGHSMITH

La huella de la noche es una novela de suspense rápida de leer que te atrapará en todo momento y es que te quedarás con la boca abierta en más de una ocasión debido a sus muchos giros inesperados que se van aconteciendo en toda la narración. Te puedo decir que aún habiendo descubierto toda la trama, el escritor francés tendrá un as bajo la manga para sorprenderte aún más si cabe.

Es una novela negra, sí, pero tiene muchos matices románticos de historias potentes de amor, de amor platónico, de amor pasional y también porqué no, de amor incondicional de padres a hijos.

Eva Núñez

Título original: La jeune fille et la nuit
Título: La huella de la noche
Autor: Guillaume Musso
Traductor: Amaya García Gallego
Editorial: AdN – Alianza de Novelas
Páginas: 334
Fecha de publicación: octubre 2018

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.