La habitación de los susurros – Dean Koontz

la habitación de los susurrosRegresa la fugitiva más famosa de los Estados Unidos, Jane Hawk, con ‘La habitación de los susurros’. Con más acción que en la primera entrega de la serie, ‘La red oscura‘, Dean Koontz (Pensilvania, 1945) continúa relatando las aventuras de esta heroína que intenta salvar su vida, al mismo tiempo que trata de desenmascarar a la organización que la persigue. Sus miembros situados en las más altas esferas del poder están intentando someter a la población usando la nanotecnología. ¿Podrá una mujer sola lograr truncar estos oscuros planes? 

Suicidio inducido

Jane Hawk ha pasado de brillante agente del FBI a ser la persona más buscada de los Estados Unidos. Una orden de arresto pesa sobre sus hombros y su rostro figura en todos los medios de comunicación. Por ello, mientras sigue urdiendo su plan para sacar a la luz esta confabulación para controlar el mundo, debe modificar su aspecto y buscar candidatos en los que poder confiar. Hawk es inteligente y hábil, pero sola contra este grupo tan bien situado, lo tiene muy difícil.

Mientras, al otro lado del país, la que fuera “Maestra del año”, Cora Gundersun, se ha suicidado estrellando su coche contra un hotel repleto de personas. El todoterreno que conducía se hallaba lleno de bidones de gasolina, por lo que el desastre que desencadenó ha dejado sin palabras a todos aquellos que la conocían.

¿Qué le ha pasado a Cora para pasar de ciudadana modelo a terrorista suicida? Cuando Jane vio la noticia, no le cupo ninguna duda de que un nanoimplante había sido el causante.

Superwoman

Dean Koontz ha sido capaz de conseguir lo imposible. Ha creado un personaje, Hawk, que a pesar de ser pluscuamperfecta, consigue ser al mismo tiempo creíble. Jane lo tiene todo: inteligencia, coraje, habilidad, puntería, poder de anticipación, belleza… Sabe anticipar todos los movimientos de sus adversarios y cubrir todos los puntos muertos de sus planes de ataque.

Además, de la misma forma que logra captar la simpatía del lector, lo hace con todo aquel que se cruza en su camino, con lo cual, va dejando a su paso una serie de aliados de lo más variopintos que no dudarán en poner en riesgo sus vidas para ayudarla en esta complicada cruzada en la que se ha aventurado. Y es que, aunque quisiera, ahora ya no puede dar marcha atrás. Solo uno puede ganar: Jane o este grupo de personas que buscan una sociedad sometida a sus órdenes donde todo esté bajo su control.

‘La habitación de los susurros’ tiene más acción, más intriga y está mejor planteada que la entrega anterior. Quizá la primera, al ser una presentación de la propuesta, resulte menos llamativa; pero en esta segunda parte, la adrenalina del lector se verá disparada desde la primera página.

Como ya sucediera en ‘La red oscura’, el elenco de secundarios en esta ocasión está a la altura de nuestra protagonista. Son personajes interesantes, bien construidos y atractivos y veremos la acción desde sus distintos puntos de vista en la continua sucesión de capítulos cortos que Koontz nos propone, lo que dota de gran agilidad a la lectura.

A la espera de la tercera entrega, donde veremos cómo evoluciona esta Jane Hawk que ha llegado para quedarse y para ocupar un lugar destacado en el Olimpo de los buenos personajes.

 

Marta Pérez

Título original: The Whispering Room
Título: La habitación de los susurros
Serie: Jane Hawk 2
Autor: Dean Koontz
Traducción: Juan Pascual Martínez Fernández
Editorial: RBA Libros
Páginas: 560
Fecha de publicación: febrero 2020

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.