La doble esposa – Alafair Burke

La doble esposaAlafair Burke (Florida, 1969) firma el apasionante thriller ‘La doble esposa’, en el cual saca a relucir una temática de lo más actual: los abusos sexuales y las violaciones frente a las falsas denuncias.  

El fin de la pareja modélica

Jason y Angela Powell forman una feliz pareja. Él, un hombre que está en racha, a su trabajo como docente en la Universidad se une el auge de su propia empresa y el éxito de ventas de su primer libro. Todos estos logros han llevado al matrimonio a obtener una situación económica más que holgada. Angela, por su parte, es el ama de casa perfecta, discreta, organizada, siempre en su lugar, quizá las malas lenguas dirían que es un poco aburrida, aunque lo mismo solo es envidia. 

Pero esta felicidad de repente se ve empañada por la acusación por parte de una becaria de un comportamiento inapropiado de Jason hacia ella. Cuando esto salta a la luz, no solo Angela se empieza a replantear con quién está realmente casada, sino que la conducta de Jason será juzgada por propios y extraños a través de las redes. Sea culpable o inocente, su reputación se acaba de hacer añicos.

Una exfiscal con mucho que contar

Alafair Burke estudió derecho y actualmente ejerce como profesora de derecho penal y procesal. Además, dentro de su currículo se encuentra que fue fiscal adjunto de Portland. Toda experiencia profesional resulta palpable en cada una de sus novelas a las que dota de un gran realismo, siempre introduciendo temáticas de lo más actuales.

En ‘La doble esposa’, el tema de los abusos sexuales es el elegido. Analiza lo que es una violación o un abuso, incluso dentro de la pareja. No es no, hasta si se lo dices a tu cónyuge y, si no se respeta esta negativa, nos encontramos ante una violación.

Pero también da voz a la otra parte, a la que sufren hombres inocentes que ven cómo una relación consentida se vuelve contra ellos como forma de venganza o de obtener un beneficio económico.

Hallar la verdad, leer entre líneas, analizar las pruebas, son tareas a las que la policía se ve sometida cada vez con más frecuencia y encontrar la respuesta veraz a todos los interrogantes se vuelve, en ocasiones, algo realmente complicado.

El thriller, ejemplo de lectura intensa

Pocos géneros literarios poseen un nivel de adicción tan grande como el thriller. Acción desbordante, tramas atractivas y giros inesperados hacen que, una vez comiences a leer, te sea imposible parar hasta no haber llegado a la última página.

Si además ya están bien escritos, cuentan con un hilo argumental sólido y como es en este caso, muy, muy interesante, ya no podemos pedir más.

Burke hace gala de sus conocimientos en el mundo fiscal y policial, maneja perfectamente el tempo y te va dando la dosis de información necesaria en cada momento para que te haga querer más y más. Los personajes están bien construidos, no son planos y todos tienen su historia que contar.

Lo cierto es que esperaba terminar esta novela con la sensación de haber leído un thriller más y la sensación que tengo es de haber terminado un muy buen libro con un giro final al que todavía le estoy dando vueltas en la cabeza.

Así que si lo que buscas es disfrutar de una lectura atractiva, que entretenga y que te sorprenda y de paso saber si Jason es culpable o inocente, ‘La doble esposa’ te está esperando.

 

Marta Pérez

Título original: The Wife
Título: La doble esposa
Autora: Alafair Burke
Traducción: Arturo Peral Santamaría
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 384
Fecha de publicación: febrero 2020

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.