La desconocida – Camilla Grebe

La desconocida – Camilla Grebe

la desconocida

Con ‘La desconocida’, la escritora sueca Camilla Grebe, inaugura la serie Las chicas y la oscuridad, firmando por primera vez  un libro en solitario ya que anteriormente había publicado junto a otros autores.

Emma Bohman trabaja como dependienta en una cadena de tiendas de ropa. Un buen día conoce al CEO de la empresa, Jesper Orre. Lo que comienza como un encuentro casual termina en una relación amorosa, hasta que Jesper la abandona sin dar ninguna explicación. A partir de aquí a Emma empiezan a pasarle cosas extrañas y comienza a sospechar que Jesper pueda ser el responsable.
Dos meses después del encuentro casual entre Emma y Jespe , en el salón del domicilio de éste, aparece una mujer decapitada.
¿Quién es esa mujer?
¿Quién la ha asesinado?
¿Es Jesper Orre el culpable?

Peter y Hanne, investigador y  experta en perfiles psicológicos respectivamente, se encargarán de la investigación.

En esta gélida novela que tiene como escenario la ciudad de Estocolmo, nos encontramos con tres narradores que van relatando está historia y varias las líneas temporales: se van alternando del pasado al presente y en ocasiones a un pasado aún más lejano en un continuo flash-back, lo que provoca que se pierda un poco el hilo de la historia.
Bastante lenta sobretodo en la primera mitad, escasa de diálogos  y con extensas reflexiones en primera persona de sus personajes, pudiéndose prescindir de la mayoría, lo cual  daría  agilidad a la lectura.
Personajes bien presentados, cada uno con su punto de vista,  teniendo que enfrentarse a sus propios claroscuros.  En el transcurso de la trama el  protagonismo lo adquiere la vida pasada de sus protagonistas, quedando relegada a un segundo plano la investigación del caso.

Esperaba bastante más de esta novela, cuya lectura me ha dejado igual de gélida que la ciudad en la que se desenvuelve. No ha despertado en mí el interés suficiente para continuar con la serie.

 

Cristina P.

Título Original: Älskaren från huvudkontoret
Título: La Desconocida
Autor: Camilla Grebe
Traductor: Ana Guelvenzu
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 368
Fecha de publicación: febrero 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.