La desaparición de Annie Thorne – C.J. Tudor

La desaparición de Annie Thorne – C.J. Tudor

la desaparición de annie thorne¿Que le ocurrió a Annie Thorne? Es lo que trataremos de averiguar en ‘La desaparición de Annie Thorne’, una inquietante historia que nos presenta C. J. Tudor (Inglaterra, 1972) tras el exitoso estreno de ‘El hombre de tiza’, combinando episodios inquietantes con toques de terror y sucesos paranormales.

Nuestro protagonista, Joseph Thorne, recibe un correo anónimo que reza lo siguiente: “Sé lo que le pasó tu hermana. Está volviendo a pasar”. Es entonces cuando decide volver a Arnhill, el pueblo que le vio crecer y al que juró no volver 25 años después de la traumática desaparición de su hermana pequeña, Annie, a la que estaba muy unido.

”Cuando mi hermana contaba ocho años, desapareció. En aquel momento creí que era lo peor que podía pasarle a alguien. Hasta que regresó”.

Joseph vuelve al lóbrego pueblo para cubrir la vacante de profesor de literatura y así investigar el origen del correo y conseguir esclarecer de una vez por todas que pasó con su hermana, aunque pronto llega a la conclusión de que hay verdades que es mejor no conocer.

Pero su vuelta no será nada fácil ni para él ni para los habitantes del pueblo que no le ven con buenos ojos, además de tener que hacer frente tanto a sus problemas personales como a los económicos, que no son menores. Así descubrimos durante la lectura que además se tratan asuntos tales como el alcoholismo, el acoso escolar, la ludopatía, la culpabilidad, la búsqueda de aceptación y muchas características que tienen los pueblos pequeños y que muchos lectores reconocerán e incluso se verán reflejados.

C. J. Tudor narra en primera persona la historia donde convergen dos tiempos, pasado y presente (descritos en los capítulos como “entonces y ahora”) y lo hace de manera tal que nos presenta un relato oscuro y sobrenatural que raya el terror haciendo que aumente la tensión. Con una narrativa fluida y fácil de leer, con giros dosificados y párrafos que consiguen que al lector se le erice el vello en más de una ocasión, además de premiarnos con textos que incluyen reflexiones muy atrayentes a tener en cuenta.

“No hay ganadores en la vida. A fin de cuentas, esta gira entorno a la perdida: de la juventud, de la belleza, sobre todo, de los seres queridos. A veces pienso que no es el paso de los años lo que nos hace envejecer, sino la desaparición de las personas y las cosas que nos importan. Este tipo de envejecimiento no se disimula con agujas ni se suaviza con infiltraciones. El dolor se refleja en la mirada”.

Una lectura entretenida, llena de intriga y en ocasiones espeluznante que posee similitudes con el estilo del gran Stephen King, y es aquí donde radica la cara y la cruz de la autora, puede gustar por la semejanza que objetivamente se aprecia respecto del maestro, o puedes aborrecerla justo por el mismo motivo y ese paralelismo es precisamente lo que puede restarle originalidad.

 

Genny Vidal

Título original: The Taking of Annie Thorne
Título: La desaparición de Annie Thorne
Autora: C. J. Tudor
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Editorial: Plaza & Janés
Paginas: 364
Publicación: mayo 2019

Disponible en SomNegra

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.