La chica del semáforo y el hombre del coche – David Orange

La chica del semáforo y el hombre del coche – David Orange

la chica del semáforo y el hombre del cocheDavid Orange (Valencia, 1982) sorprende con su segunda novela autopublicada, ‘La chica del semáforo y el hombre del coche’, un thriller donde la casualidad y las acciones premeditadas se enfrentan con tal sutileza que el lector es incapaz de distinguir cuando interviene una y cuando aparece la otra.

PERSONAJES DISPARES QUE CONVERGEN

Desde el primer momento que conocemos a Jack Miller, genio matemático cuya excepcional habilidad con los números la aplica al mercado financiero y a comprar y vender acciones para el banco donde trabaja, advertimos que no es un corredor de bolsa ordinario. Su gran capacidad con los dígitos hace que su trabajo sea prácticamente un pasatiempo y se dedique a un proyecto más personal, del cual iremos obteniendo más información a lo largo de la novela.

Mía irrumpe en la historia de forma enigmática. No sólo conquista a Jack con su danza sensual bailando unos aros, sino que el lector ansía saber más de ella y de su vida más allá de sus bailes al lado de un semáforo.

ASESINATOS, ROBOS, CHANTAJES…

Como buen thriller que se preste, es esencial que haya un asesino que traiga en jaque al FBI. En Buffalo, una ciudad norteamericana del estado de Nueva York, aparecen varias mujeres asesinadas según el mismo modus operandi. La pareja del FBI, Kate y Patrick, tratan de adelantarse al siguiente movimiento del homicida y detener la oleada de muertes con ayuda de Jack.

No es el único crimen que se comete en la ciudad. A los asesinatos hay que añadir robos millonarios, chantajes a personas acaudalas, y otros delitos de los que no daré más detalles para no contar demasiado.

ESTILO NARRATIVO PECULIAR

La novela está estructurada en capítulos narrados desde el punto de vista de varios personajes, lo que conlleva a que el lector descubra sus intenciones, inquietudes y ambiciones al introducirse en la mente de estos. El lenguaje refleja la personalidad y estilo de cada uno de ellos, aunque en ocasiones la lectura se vuelve un poco lenta por un uso excesivo de detalles, tales como el funcionamiento pormenorizado del motor de un coche o teorías matemáticas.

El inicio de la historia es uno de los más adictivos e intensos que he leído últimamente. No obstante, el ritmo tiende a volverse más pausado y aparecen elementos más tradicionales del género, por lo que pierde esa originalidad del principio.

UN FINAL INESPERADO

El final no deja indiferente a nadie. Al haber leído comentarios y reseñas refiriéndose a él como: “el final más sorprendente que hayas podido imaginar” (Amazon), mis expectativas estaban muy altas. La desventaja de contar con un número bastante limitado de personajes implica que se pueda deducir con gran acierto quién es el culpable.

Sin embargo, incluso intuyendo esa información, el autor se guarda alguna que otra sorpresa más. Un final que deja la puerta abierta a una segunda parte.

 

María García

Título: La chica del semáforo y el hombre del coche
Autor: David Orange
Editorial: Autoeditado – Amazon
Páginas: 362
Publicación: noviembre 2018

No hay comentarios

Deja tu comentario