La cara oculta – Mari Jungstedt

La cara ocultaDespués del éxito de Las trampas del afecto, la escritora y periodista Mari Jungstedt (Estocolmo, Suecia, 1962) regresa con la decimotercera entrega de su célebre serie «Gotland»: La cara oculta. Con su intrépida pluma, nos sepultará de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta carrera. Toda una inyección de adrenalina, con una historia frenética protagonizada por sus personajes habituales: la pareja formada por el comisario Anders Knutas y la subcomisaria Karin Jacobsson.

Saco el contenido de la bolsa. Con la punta de los dedos acaricio la superficie lisa del cuero y noto la frialdad del acero. Qué objetos tan hermosos e idóneos para la ocasión. Con solo mirarlos se puede saber cúal llevará el amo y, cúal, el esclavo.

SEDUCCIÓN MORTAL

En Suecia, en pleno mes de mayo y a pocos días para la esperada celebración del solsticio del verano, al comisario Knutas le asignan la investigación de la muerte de un reconocido artista que en esos días estaba trabajando en el encargo de una escultura para el Festival de Novela Negra de Gotland. 

El cuerpo ha sido localizado en su casa de veraneo con evidentes signos de violencia, esposado y atado a la cama. Aunque todo apunta a un suicidio, la escena y las pruebas que obtienen sugieren que hay algo más detrás de su muerte. Si bien a priori parece un caso fácil de resolver, el nuevo hallazgo de otro hombre con un modus operandi similar hará que los acontecimientos se compliquen. Para llegar a la verdad, Knutas y su equipo contarán con la ayuda  de Martin Kihlgard, que se incorporará para echarles un cable. 

Las dos víctimas no se conocían, no tenían enemigos aparentes. Uno era famoso, estaba casado y era adicto al sexo duro, mientras que el otro, era una persona corriente, viudo y apasionado del rock.

¿Habían sido elegidos al azar? ¿Por qué ellos?

FIEL A SUS LECTORES

La cara oculta está estructurada en capítulos de corta extensión. Con una trama compleja, repleta de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan al misterio que rodea la muerte del prestigioso artista y a los elementos secundarios que se le van sumando.

La escritora sueca consigue que el lector sospeche hasta de su sombra, ninguno de los personajes parece inocente, hasta el punto de que vemos en cada nuevo implicado a un potencial asesino. En su conjunto, hilando fino, acaban por formar un retrato ¿imprescindible?, ¿admirable?; no lo sé, en todo caso, uno muy verosímil. 

Mari Jungstedt ha creado una historia cargada de acción y de suspense. Medias verdades, viejos rencores familiares, infidelidades y venganza rezuman entre las páginas de esta brutal novela.

 

Mayte Expósito

Título original: Det Andra Ansiktet
Título: La cara oculta
Serie: Gotland 13
Autora: Mari Jungstedt
Traducción: José Luis Martínez Redondo y Alicia Puerta Quinta
Editorial: Ediciones Maeva
Páginas: 400
Fecha de publicación: octubre 2020

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario