La cadena – Adrian McKinty

Cadena

Adrian McKinty (Belfast, 1968) es el autor de la novela ‘La cadena’, un thriller donde secuestrar al hijo de otro es la única opción para salvar al tuyo. Se ha convertido en tal éxito de superventas que próximamente será adaptado a la gran pantalla.

Adrian McKinty estudió Filosofía en Oxford antes de trasladarse a Estados Unidos como profesor de lengua. Sus novelas se han traducido a más de veinte idiomas. Es colaborador y crítico literario en diversos periódicos.

“Víctimas, superviviente, culpable”.

EL PROCESO

Rachel deja a su hija Kylie en la parada del autobús un día como cualquier otro, pero una llamada de un número desconocido hará que su mundo se vuelva del revés. Su hija ha sido secuestrada y si quiere volver a verla de nuevo con vida debe seguir con exactitud las instrucciones que le indiquen.

La persona que llama a Rachel no es un maníaco, ni un perturbado, ni un secuestrador, sino la madre de otra niña que también ha sido raptada.  Aquí se encuentra la gran diferencia de ‘La cadena’ respecto a los libros a los que estamos acostumbrados; el motivo del secuestro no es ningún tipo de beneficio económico, sino el terror más profundo de unos padres a perder a su descendiente.

La historia se presenta de lo más emocionante, aportando un toque novedoso como lo es ceder el testigo de un secuestro.

Así funciona el procedimiento de La Cadena, utilizando a padres que secuestran a hijos de desconocidos a cambio de que liberen a los suyos propios. Los progenitores se convierten en víctimas pero a la vez en criminales, y alguien muy por encima de todo se hace millonario en el proceso.

“Ya formas parte de La Cadena”.

UNA MADRE

Rachel no entiende por qué la han elegido a ella, si apenas tiene dinero. Sin el apoyo de su marido, el cual se encuentra alejado de sus vidas tras un complicado proceso de divorcio,  y con un cáncer de mama en remisión, la protagonista deberá hacer frente a numerosos obstáculos con el objetivo de salvar a su pequeña Kylie.

Rachel debe pagar un rescate y también elegir a un niño al que secuestrar. El reto no será nada sencillo, porque seleccionar a un objetivo apropiado es lo más importante y eso convertirá la historia de Adrian McKinty en una constante de escenas repletas de acción. Rachel contará con la ayuda del hermano de su exmarido, Pete, un adicto a la heroína que fue militar. 

El personaje de la madre se encuentra muy bien definido, se muestra su evolución a lo largo de la obra y debe cambiar su carácter acorde con las circunstancias.  La hija también tomará partido narrando sus vivencias como rehén e intentando mostrarse valiente, luchando por volver a su hogar. 

“Lo más importante es que la Cadena continúe”.

ACCIÓN

‘La cadena’ es un thriller que te atrapará desde las primeras páginas. La trama es potente y la narración sencilla. Seguirás las valientes decisiones de Rachel y el camino que deberá recorrer hasta intentar desenmascarar a la organización criminal. ¿Lo conseguirán? ¿Recuperará Rachel a su pequeña hija?

Al principio la idea me recordó a la película ‘La caja’, en la que una familia debe decidir si apretar o no un botón; al apretar el botón recibirán una fortuna, pero alguien desconocido morirá. En la novela ocurre algo parecido, al mismo tiempo que estás haciendo algo bueno, como salvar a tu propio hijo, también causas daño secuestrando a otro niño. Supone todo un dilema moral para los padres y un enorme cargo de conciencia. 

La novela contiene 77 capítulos divididos en dos partes. Son capítulos intensos y cortos, en los que el autor, Adrian McKinty, va directo al grano para el deleite de los lectores.

 

Blai Garrigues

Título original: The Chain
Título: La Cadena
Autor: Adrian McKinty
Traducción: Santiago del Rey Farrés
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 448
Fecha de publicación: octubre 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.