La búsqueda – Charlotte Link

la búsqueda

La escritora alemana Charlotte Link (Frankfurt, 1963) sigue cosechando éxitos con su nueva publicación, ‘La búsqueda’, un intenso thriller en el que la autora sacará nuestro lado más sensible al ponernos en la piel de unos padres que viven la pesadilla más horrible que puedan tener: la desaparición de su hija.

JÓVENES VOLATILIZADAS

Scarborough, pueblo costero al noreste de Inglaterra, 2013. Hannah Caswell, de 14 años, logra convencer a su padre para que la deje visitar a su abuela, que vive en una localidad cercana. Después de estar varios días con ella, vuelve a casa sola en tren. Un pequeño despiste hace que llegue tarde a la estación y tiene que buscarse un transporte alternativo para evitar la ira de su padre. Kevin Bent, un joven con fama de seductor, se la encuentra por el camino y le ofrece acercarla a la estación donde Ryan Caswell debería esperar a su hija para llevarla a casa. Una vez que la deja en el sitio acordado, nadie vuelve a verla.

2017, misma ciudad. Kate Linville, sargento de Scotland Yard, regresa a su localidad natal para solucionar el problema de vandalismo que sufre la casa de su infancia y ponerla a la venta. La vivienda está tan destrozada que no tiene más opción que alquilar una habitación a la familia Goldsby. Esa misma noche, la pequeña de la familia, Amelie, desaparece. Los angustiados padres tratarán de persuadir a Kate para que investigue el caso, pero ella prefiere no inmiscuirse para no comprometer la búsqueda oficial a cargo del inspector jefe, Caleb Hale.

Cuando una tercera chica aparece muerta en los páramos que rodean la ciudad, los rumores comienzan a propagarse y los ciudadanos y la prensa pronto bautizan al criminal como el “asesino del páramo”. Kate ya no podrá mantenerse al margen.

EL LECTOR COMO INVESTIGADOR

‘La búsqueda’ nos presenta más de una treintena de personajes. Lo divertido de estos thrillers es hacer tú mismo de detective y encontrar al culpable antes de que se revele en la historia. Y con tantos sospechosos, teorías rocambolescas no te van a faltar.

La historia está contada desde el punto de vista de varios narradores: Kate y sus problemas de autoestima, la policía local y sus pesquisas, las víctimas y sus suplicios, la asistente social que estudia a una de las familias afectadas… Además, también contamos con algunos fragmentos esporádicos relatados por el secuestrador, con diferente tipografía para ser fácilmente identificados, proporcionándonos información de primera mano sobre sus motivos y procedimiento, todo de forma muy sutil para no descubrir la identidad del culpable demasiado pronto.

Aparte de esto, los capítulos están organizados por días, transcurriendo casi mes y medio desde la primera desaparición hasta la conclusión del caso, sin contar con el salto temporal del prólogo. Y cada día a su vez está subdividido para dejar paso a los diferentes narradores, lo que agiliza la lectura y la llena de dinamismo.

LA REINA DEL SUSPENSE ALEMANA

‘La búsqueda’ es el segundo volumen de la serie “Kate Linville & Caleb Hale”. En ‘El engaño’, publicado en 2015, la sargento tuvo confrontaciones con el comisario jefe Hale a la hora de llevar el caso de la familia de Kate. Sin embargo, no afecta en absoluto el no haber leído el primero para poder disfrutar de este. E incluso diría que no hay grandes spoilers del anterior en el presente libro en caso de leerlos de forma desordenada.

Autora prolífera de mucho éxito en su tierra natal, varias de sus novelas han sido llevadas a la pequeña pantalla en Alemania. Su primer libro lo escribió a la edad de 16 años, siendo publicado cuando contaba con 19. Sus 40 años de carrera literaria confirman que estamos sin lugar a dudas ante la reina alemana del suspense.

 

María García

Título original: Die Suche
Título: La búsqueda
Serie: Kate Linville & Caleb Hale 2
Autora: Charlotte Link
Traducción: Claudia Toda Castán
Editorial: Grijalbo
Páginas: 551
Fecha de publicación: noviembre 2019

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.